Press Releases

Atlanta United ficha al Derrick Etienne Jr. como agente libre

Atlanta United ficha al Derrick Etienne Jr. como agente libre

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al extremo y agente libre Derrick Etienne Jr. a un contrato hasta 2025 con opciones para 2026 y 2027. Etienne Jr. ha jugado toda su carrera profesional en la Major League Soccer, jugando las tres últimas temporadas con Columbus Crew.

“Derrick es un extremo versátil y con el perfil de jugador que buscábamos,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Estamos emocionados de obtener sus servicios como fue un agente libre top después de una temporada excelente y esta entrando en los mejores años de su carrera. Derrick tiene una gran mentalidad, conoce bien la liga y tenemos ganas de que forme una gran parte del equipo en el futuro.”

Etienne Jr., de 26 años, empezará su octava temporada en la MLS en 2023. Ha disputado 148 partidos, 78 desde el inicio, con tres clubes y ha registrado 17 goles y 17 asistencias, ganando la MLS Supporters’ Shield, MLS Cup y Campeones Cup. Después de pasar un año con la Universidad de Virginia, el canterano de los Red Bulls firmó un contrato Homegrown con New York en diciembre de 2015. Jugó más de 50 partidos de la temporada regular con Red Bulls II en la USL Championship entre 2015 y 2019 y fue un pieza importante del equipo que ganó la USL temporada regular y la USL Cup en 2016. Hizo su debut en la MLS el 11 de septiembre, 2016 contra D.C. United.

El extremo fue titular por primera vez en la MLS el 11 de marzo, 2017 contra Colorado Rapids y jugó 18 partidos durante la temporada, agregando dos asistencias. La temporada siguiente, Etienne Jr. dispute 30 partidos (nueve desde el inicio) y marcó su primer gol en la MLS el 31 de marzo contra Orlando City SC. Terminó la campaña de 2018 con cinco goles y una asistencia mientras New York ganó el Supporters’ Shield. En 2019, el jugador pasó parte de la temporada con Red Bulls y FC Cincinnati antes de firmar con Columbus Crew antes de la temporada 2020.

En su primer año con Columbus, Etienne Jr. jugó 22 partidos y marcó un gol en la MLS Cup donde el equipo venció al Seattle Sounders para ganar la liga. La temporada siguiente, Etienne Jr. se estableció en el equipo y registró los mejores números de su carrera con 21 partidos como titular, 1,849 minutos y cinco asistencias. Jugó desde el inicio en la Campeones Cup de 2021, cuando Columbus le ganó a Cruz Azul 2-0. El nativo de Richmond, Virginia mejoró sus números de nuevo en 2022, jugando desde el inicio en 25 de sus 33 partidos disputados con el Crew. Tuvo una temporada destacada con nueve goles y seis asistencias en más de 2,200 minutos jugado.

Al nivel internacional, Etienne Jr. ha jugado 36 partidos y marcado siete goles con la selección de Haiti, haciendo su debut en un partido de la Caribbean Cup contra Guayana Francesa el 9 de noviembre, 2016. Más recién, Etienne Jr. marcó dos goles con una asistencia en un par de partidos de la Concacaf Nations League contra Guayana.

Perfil del Jugador

Nombre: Derrick Etienne Jr.

Posición: Extremo

Altura: 5-10

Fecha de Nacimiento: 25 de noviembre, 1996 (edad: 26)

Lugar de Nacimiento: Richmond, Virginia

Ciudadanía: Estados Unidos, Haiti

Transacción: Atlanta United ficha al agente libre Derrick Etienne Jr. hasta 2025 con opciones hasta 2027 el 30 de noviembre, 2022.

2023 Plantilla de Atlanta United (Actualizada el de 30 Noviembre, 2022)

Porteros (2): Justin Garces, Brad Guzan

Defensas (11): George Campbell, Noah Cobb*, Alan Franco, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco ++, Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Matheus Rossetto, Santiago Sosa, Tyler Wolff +++

Delanteros (8): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Dom Dwyer, Erik López, Josef Martínez, Edwin Mosquera

*1 de enero, 2023

++Prestado a Club Atlético River Plate hasta el final de la temporada 2023

+++Prestado a SK Beveren hasta el final de la temporada 2022-23

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.