Atlanta United

Atlanta United nombra a exitoso ejecutivo Garth Lagerwey como presidente y director ejecutivo

Atlanta United nombra a exitoso ejecutivo Garth Lagerwey como presidente y director ejecutivo

ATLANTA – Atlanta United FC anunció el martes a Garth Lagerwey como presidente y director ejecutivo del club. El estadounidense llega a Atlanta luego de ser el gerente general y presidente de fútbol de Seattle Sounders, club de la MLS. Lagerwey ha firmado un contrato multi-anual asumiendo el liderazgo del Atlanta United, Atlanta United 2 y de la Academia del Atlanta United, con efecto inmediato.

Lagerwey llevó a los Sounders a convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Concacaf Champions League en 2022, bajo el actual formato, así como los dos títulos de la MLS Cup que consiguió Seattle en 2016 y 2019. Bajo el liderazgo de Lagerwey, Seattle también llegó dos veces más a finales de la MLS así como la final de la Leagues Cup en 2021.

Antes de Seattle, Lagerwey fue director general y vicepresidente senior de fútbol del Real Salt Lake de la MLS, consiguiendo el único título de liga del club en 2009 y un subcampeonato de la Concacaf Champions League. Salt Lake también llegó a una final más de la MLS y a la US Open Cup en 2013 bajo su liderazgo.

Lagerwey también fue jugador de fútbol, comenzando su carrera como portero en la universidad de Duke, de donde se graduó en 1994, y posteriormente jugó profesionalmente durante cinco temporadas en la MLS, con los Kansas City Wizards (hoy, Sporting KC), Dallas Burn (hoy, FC Dallas) y el extinto Miami Fusion. Posterior a su carrera como futbolista, Lagerwey se graduó como Juris Doctor de la escuela de leyes de la universidad de Georgetown, en 2004.

“Nuestra meta fundamental desde el día uno en la Major League Soccer ha sido que Atlanta United sea un contendiente por la MLS Cup cada año, así que nos dispusimos a buscar a un líder con conocimiento amplio y un éxito comprobado en la liga”, señaló Steve Cannon, CEO de Arthur M. Blank Sports and Entertainment (AMBSE), organización matriz de Atlanta United, Atlanta Falcons y Mercedes-Benz Stadium. “Hemos encontrado a ese líder en Garth Lagerwey y estamos muy emocionados en que lleve las riendas del club. Su trabajo en Seattle y Salt Lake City habla por sí solo. Su experiencia como jugador en la liga y su periodo como un ejecutivo que ha desarrollado un entendimiento único tanto de la parte deportiva como la del negocio en una organización lo hace el candidato ideal para llevar lejos al Atlanta United”.

Luego del título de la Concacaf Champions League, Lagerwey fue elegido como el Best Executive (mejor ejecutivo) por el World Football Summit en 2022. Fue nombrado el Ejecutivo Deportivo del Año de la MLS luego del título de Seattle en 2019 y ha sido parte del Comité Ejecutivo de Fútbol de la MLS desde 2018. Las academias de los clubes que ha liderado han ganado múltiples campeonatos y sus clubes de la MLS han clasificado para los Playoffs con cuatro entrenadores diferentes, durante 14 temporadas consecutivas desde 2008 hasta 2021.

“La oportunidad de liderar al Atlanta United es un sueño hecho realidad”, dijo Lagerwey en un comunicado. “La oportunidad de ser el director ejecutivo en un club con una increíble dirigencia, recursos e infraestructura únicos, y una base de aficionados maravillosa desde la fundación del club, hace que esta sea la decisión correcta para el siguiente paso en mi carrera. Honestamente, es una oportunidad única en la vida y no puedo estar más emocionado por comenzar a trabajar en Atlanta”.

Lagerwey nació en Elmhurst, Illinois, y junto a su esposa, Hilary, tienen tres hijos, Bennett, Finn y Sam.

La búsqueda por el nuevo presidente fue liderada por Cannon y el director ejecutivo de recursos humanos de AMBSE, Tim Goodly, con el apoyo de la firma reclutadora, Sportsology Group.

ARTHUR M. BLANK, DUEÑO Y PROPIETARIO DE ATLANTA UNITED

“He disfrutado conocer a Garth a lo largo de este proceso y es evidente porqué ha tenido tanto éxito a lo largo de su carrera. Esperamos volver a ser un equipo campeón dentro y fuera de la cancha cada año, y tengo plena confianza en que Garth es el líder indicado para construir una base fuerte y entregarle a la ciudad y a nuestros aficionados lo que les hemos prometido -más trofeos y un club del cual siempre estén orgullosos de representar esta comunidad”.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.