Press Releases

Los clubes de Major League Soccer regresan a los entrenamientos en equipo

FullTraining

Major League Soccer levantó hoy la moratoria de entrenamientos en equipo implementada el 12 de marzo. Como consecuencia, los clubes de la MLS ahora podrán presentar planes individuales para regresar a las prácticas en equipo. Estos deben ser revisados ​​y aprobados por el personal médico del club y la persona experta en enfermedades infecciosas local antes de enviarlos a la MLS para ser revisados.


Los entrenamientos con el equipo completo serán obligatorios para todos los jugadores a medida que los equipos dan el siguiente paso hacia la reanudación de la competencia.


Para mantener un entorno seguro para todos los jugadores y el personal, los planes individuales de los clubes deben cumplir con las políticas locales sanitarias y gubernamentales y adherirse a los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas, que incluyen:


Pruebas médicas:

•       Los jugadores deben completar un examen físico, y además todos los jugadores y el personal deben hacerse dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con 24 horas de diferencia, 72 horas antes del inicio del entrenamiento, y someterse a una prueba de anticuerpos.


o   El personal médico autorizará a los jugadores entrenar solo después de que hayan completado con éxito su examen físico provisional y dos pruebas de PCR negativas y la prueba serológica.


•       Los jugadores, entrenadores y personal selecto deben completar las pruebas de PCR cada dos días y solo aquellos con resultados negativos podrán asistir al entrenamiento.


•       Las pruebas serológicas se realizarán una vez cada tres meses.


•       Los proveedores de pruebas a los clubes deben estar autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y Health Canada. El tiempo de respuesta para las pruebas no debe ser superior a 24 horas.


•       Si un jugador o un integrante del personal dan positivo, el individuo estará aislado. El individuo aislado será examinado nuevamente al menos 24 horas después para asegurar que el resultado no sea un falso positivo. Todos los contactos cercanos serán probados de inmediato. El rastreo de contactos se realizará bajo la dirección del grupo de trabajo de COVID-19 del club y las autoridades locales.


•       Un jugador o miembro del personal que da positivo por COVID-19 puede regresar al entrenamiento solo cuando sea autorizado por el director médico del club en consulta con el equipo médico de la liga.


•       A cualquier jugador o personal que se considere en una categoría de alto riesgo de enfermedad grave relacionada con COVID-19 no se le permitirá participar en el entrenamiento de equipo a menos que sea autorizado por el director médico del club.


Uso de instalaciones y equipos de entrenamiento:

•       Los clubes tendrán uso completo de sus instalaciones de entrenamiento.


•       Los puntos de entrada deben permanecer abiertos para evitar el contacto repetido con las manijas de las puertas o las barras de salida de la puerta.


•       La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico se limitarán a no más de cinco personas en cualquier momento, manteniendo los estándares de distanciamiento físico.


•       Los clubes deben usar varios vestuarios y asignar jugadores al mismo vestuario para cada sesión de entrenamiento. Los casilleros individuales deben estar separados al menos a 10 pies de distancia.


•       La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico, así como los vestuarios y las duchas deben limpiarse, desinfectarse después de cada sesión de acuerdo con los protocolos de la MLS.


•       Todo el equipo de entreno y la ropa deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso y de acuerdo con los protocolos de la MLS y EPA.


•       Los clubes deben proporcionar botellas de hidratación individuales a los jugadores en todo momento. Las fuentes de agua o hidratación comunales están estrictamente prohibidas.


•       Solo se pueden proporcionar comidas preempacadas individuales y utensilios envueltos individualmente a los jugadores y al personal. Los jugadores y el personal deben mantener 10 pies de distancia física mientras comen.


Procesos de seguridad del jugador y personal:

  • Los planes individuales del club deben incluir un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con COVID-19.
  • El acceso a los espacios de entrenamiento está restringido solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan individual del club.
  • Cada jugador debe llenar el cuestionario de evaluación estándar antes llegar a la sede de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
  • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
  • Uso de equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta su posición designada en el campo o gimnasio. Los jugadores deben mantener su tapabocas cuando estén en la sala de entrenamiento.
  • El personal utiliza el equipo de protección personal adecuado en todo momento, incluso durante los entrenos.
  • Se requiere tener estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de las sesiones.


La MLS continuará evaluando la moratoria de entrenamiento en equipo para los equipos de academia de los de clubes MLS.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.