Atlanta United

Atlanta United ficha a Alex De John

AlexDeJohn

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al defensa Alex De John a un contrato de un año más un año de opción. Una transferencia libre, De John jugó las dos últimas temporadas con Orlando City SC después de seis años en Europa.


“Alex ha estado entrenando con nosotros desde el inicio de nuestra pretemporada y se ha integrado bien con el grupo en el vestuario y en el campo,” Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra dijo. “Sumará competencia a nuestra defensa y ha demostrado rapidamente ser un buen compañero y profesional ejemplar que aporta años de experiencia, tanto en el extranjero y la MLS.”


De John, 29, nació en Marlboro, New Jersey y brilló en Old Dominion University donde se graduó en 2012. Después de la universidad, De John fichó con Ekenäs IF de la tercera división de Finlandia y jugó 26 partidos, todos del inicio, y ayudó al club llegar a los playoffs del ascenso. Luego se movió a la primera división de Finlandia y fichó con Turun Palloseura (TPS). Allí jugó 28 partidos, todos del inicio, en su primera temporada en la Veikkausliiga.


De John se movío a Noruega antes de la temporada de 2015, fichando con IK Start de la Eliteserien. Pasó dos temporadas allí donde jugó 41 partidos de liga, 34 del inicio. Luego se fue a Dalkurd FF en Suecia en 2017 donde jugó 20 partidos y ayudó al club conseguir el ascenso a la Allsvenskan, la primera división del país, para la temporada 2018. Después de seis años y 125 partidos jugados en Europa, De John se unió a Orlando City antes de la temporada 2019. Durante los dos últimos años, jugó 12 partidos, seis de ellos como titular.   


Perfil del Jugador

Nombre: Alex De John


Posición: Defensa


Estatura: 6-0


Fecha de Nacimiento: 10 de mayo, 1991 (age: 29)


Lugar de Nacimiento: Marlboro, New Jersey


Ciudadanía: USA


Transacción: Atlanta United ficha a Alex De John en una transferencia libre el 12 de marzo, 2021.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.