Atlanta United

Previa del partido: FC Cincinnati vs Atlanta United

Previa del partido: FC Cincinnati vs Atlanta United

Las 5-Franjas viajan al noreste del país para enfrentar a FC Cincinnati el sábado 13 de agosto en el TQL Stadium. Esta será la segunda vez que ambas escuadras se enfrentan esta temporada. En su último encuentro Cincinnati visitó el Mercedes-Benz Stadium en un partido que terminó en ceros. En su historia Atlanta ha tenido cinco victorias, tres empates y una victoria ante Cincinnati.  

El rival  

FC Cincinnati se encuentra en el sexto lugar de la tabla general de la Conferencia del Este. El equipo está en juego para clasificar a los Playoffs después de una gran racha de partidos sin derrotas. Cincinnati no ha perdido un partido desde el 23 de julio. Su último encuentro fue una victoria 3-1 contra Philadelphia Union, el actual líder de la Conferencia del Este. En el partido, Cincinnati comenzó con un gol en el minuto 35 que después fue anulado. 

Cincinnati no dejó que el gol anulado lo detuviera, pues en menos de quince minutos Brian Vázquez anotó el primer gol de la noche, su decimocuarto de la temporada. Cincinnati consiguió dos goles más en el partido, uno de Brenner y el último de Álvaro Barreal. Philadelphia pudo anotar un gol y mantuvo más posesión, pero Cincinnati encontró los espacios para anotar. 

Las 5-Franjas 

Atlanta llega a TQL Stadium después de una victoria 2-1 contra Seattle Sounders. El partido fue una gran victoria para las 5-Franjas quien anotó temprano en el primer tiempo con un gol de Ronaldo Cisneros, pero los Sounders pudieron empatar el partido y mantener el 1-1 hasta el último minuto. En la última jugada del partido Marcelino Moreno encontró a Andrew Gutman solo y le mandó un pase. Gutman mandó un balonazo a la portería y le dio la victoria a las 5-Franjas en el último segundo.

La victoria fue importante para sumar puntos. Atlanta se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla general del Este solo dos puntos del séptimo lugar, la última posición para clasificar a los Playoffs. Con solo once partidos restantes en la temporada cada victoria ayudará a asegurar su lugar en los Playoffs. El equipo tomó la victoria contra Seattle como motivación para seguir trabajando hacia su meta, con un aumento en confianza las 5-Franjas están enfocados en sumar puntos.  

“Ganar siempre te va a dar confianza”, comentó el defensa Juanjo Purata. “Ganar contra un gran rival como Seattle te da un plus, te da más confianza, pero no nos podemos conformar todavía queda mucho por jugar todavía no hemos ganado nada, absolutamente nada y nuestra misión es seguir sumando, seguir ganando partidos que la confianza del grupo aumente y no conformarnos porque aún no hemos ganado nada.” 

Sigue toda la acción, encuentra todos los detalles sobre donde ver el partido aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.