Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs D.C. United

Previa del partido: Atlanta United vs D.C. United

El Mercedes-Benz Stadium estará llenó este domingo 28 de agosto para el partido de Atlanta United contra D.C. United. Estas dos escuadras se enfrentaron al principio de esta temporada donde las 5-Franjas pudo conseguir la victoria en tiempo adicional. Atlanta viajó a Washington D.C. en abril del 2022 a Audi Field. El equipo tuvo un partido muy parejo contra D.C. United, con 58 por ciento posesiones, 479 pases, Atlanta tuvo oportunidades para anotar en el primer tiempo, pero el gol no cayó hasta el último minuto. Con cuatro minutos de tiempo adicional, las 5-Franjas peleo por cada balón y en un tiro de esquina en el minuto 94 Marcelino Moreno cabeceo el balón y anotó el gol de la victoria.

El rival

D.C. United es un equipo que ha vivido muchos cambios a lo largo de esta temporada. Desde el último encuentro con las 5-Franjas, D.C. United tiene un nuevo director técnico y varios cambios a su alineación. Uno de esos cambios es el delantero Taxi Fountas. Desde su inicio con D.C. United en mayo Fountas ha participado en 19 partido y ha anotado 11 goles.

En su último partido, D.C. United cayó 6-0 contra Philadelphia Union en un partido donde las estadísticas pintaron un partido más parejo. Después de la derrota, D.C. United quedo en el decimocuarto lugar de la tabla con veintidós puntos.

“Creo que los dos tenemos mucha urgencia en ganar este partido”, comentó director técnico Gonzalo Pineda. “Independiente de que el rival viene de una derrota fuerte creo que es un motivo más de salir adelante y cerrar espacios y dar un doble esfuerzo para no tener dos resultados al hilo. Entonces nosotros tenemos que pensar que es un rival que nos va a exigir bastante que va a ser un difícil de penetrar, seguramente reforzaran sus aspectos defensivos, y será difícil de penetrar entonces la urgencia será para los dos equipos por igual”.

Las 5-Franjas

Atlanta United regresa a casa siguiendo un empate en Lower.com Field contra Columbus Crew. El partido comenzó con grandes jugadas por ambas partes, y en una de esas jugadas el centrocampista Santiago Sosa anotó el primer gol de la noche con un tiro espectacular fuera del área. Columbus Crew pudo anotar dos goles en el segundo tiempo cambiando el marcador 2-1. Las 5-Franjas siguió luchando y cayó el segundo gol en el minuto 77 con un gol de Juanjo Purata.

Atlanta se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general del este con 30 puntos. En su último partido la conexión en la media cancha marco la diferencia. Santiago Sosa tuvo un gran partido defendiendo y moviendo el balón en la cancha, pero también jugando al ataque. Otra figura importante para las 5-Franjas ha sido Juanjo Purata. Purata ha anotado dos goles en juego aéreo y ha demostrado ser un gran miembro en la línea de defensa.

Estas dos escuadras están buscando tres puntos importantes. Las 5-Franjas está a cinco puntos de la línea de clasificación para los Playoffs.

“Han entrenado espectacular”, comentó Pineda. “La intensidad ha sido espectacular. Como los vieron el otro día contra Columbus es un equipo que está hambriento, que tiene deseos y que no se rinde y que están mostrando un alto nivel y que ojalá pronto los resultados empiecen a acompañar”.

Apoya al equipo de casa en el Mercedes-Benz Stadium este domingo y consigue tus boletos hoy.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.