Crónica del Partido: Atlanta United gana 1-0 contra D.C. United

Atlanta United consiguió los tres puntos como visitante el sábado 2 de abril contra D.C. United. El equipo de las 5-Franjas pudo conseguir la victoria en el último minuto.

El equipo de Atlanta vio varios cambios a su alineación. Por primera vez, Thiago Almada fue nombrado titular para este partido. Almada, solo ha jugado dos partidos entrando como sustitución en el segundo tiempo. Jake Mulraney se encontró como titular también. El irlandés expresó su interés en ser titular hace un mes, y tuvo la oportunidad durante el partido.

El primer tiempo

El equipo de D.C. United inicio el partido con control y posesión del balón. Atlanta tuvo que ajustarse al estilo de juego del equipo de casa. Cuando Atlanta encontró su ritmo, hizo grandes jugadas. Presionado al equipo de D.C. Atlanta vio su primero intento a gol en el minuto 6. Andrew Gutman mandó un centro a Josef Martínez quien pudo hacer contacto con su cabeza, pero el balón se fue arriba del arco.

Este enfrentamiento es muy parejo en términos de posesión y pases, pero D.C. ha tenido más suerte en concretar jugadas. Atlanta a presionado al equipo de D.C. manteniendo un control del balón y causando errores.

D.C. United empezó a dominar al fin del primer tiempo. Julian Gressel tomo dos tiros al arco de lejos, ambos tiros yendo arriba del arco.

Brad Guzan comprobó ser un arquero impresionante. La experiencia del arquero americano ayudo mantener la calma y control en la línea de defensa. Guzan ayudo mantener el marcador 0-0 al fin del primer tempo.

El segundo tiempo

Al inicio de la segunda mitad, el director técnico Gonzalo Pineda realizo un cambio. Santiago Sosa ingreso por Matheus Rossetto. El cambio en la media cancha vio un cambio para el equipo quien empezó a llegar mas a el área chica de D.C.

En el minuto 55, Ozzie Alonso recibió una falta que dejo al medio campista con una molestia. Los segundos cambios llegaron solo minuto después cuando ingreso Franco Ibarra para Alonso y Jackson Conway para Josef Martínez.

Atlanta vio su primera jugada peligrosa del segundo tiempo en el minuto 69. Brooks Lennon gano el balón y mando un centro para Conway, pero Julian Gressel rechazo el intento.

D.C. United no se quedo atrás y contesto con su propia jugada peligrosa en el minuto 72. En un tiro de esquina D.C. mando un tiro al arco que fue atrapado por Guzan. El cuarto cambio llego en el minuto 73, Miles Robinson entro en lugar de Jake Mulraney.

Los últimos 17 minutos vio un juego muy parejo. Atlanta presionando y D.C. contestando esa presión. En el minuto 80, Thiago Almada recibió una tarjeta amarilla. D.C. recibió un tiro libre que pudo rechazar el arquero de la 5-Franjas.

En el minuto 94 Atlanta recibió un tiro de esquina. Lennon cobro el tiro y mandó un centro que conecto con Marcelino Moreno y Atlanta anotó el primer gol del partido, ganando en el último suspiro.

Atlanta se enfrentará a Charlotte FC el 10 de abril en Bank of America Stadium.

HIGHLIGHTS: D.C. United vs. Atlanta United FC | April 02, 2022

MLS Season Pass on the Apple TV App

MLS Season Pass on the Apple TV App

Watch every 2023 match live on MLS Season Pass, the all-new streaming service on the Apple TV app.

5-Match Ticket Plan

5-Match Ticket Plan

Secure your seat and lock in the five best matches of the season.