17 Questions

17 preguntas con Raúl Gudiño

17 preguntas con Raúl Gudiño

Raúl Gudiño llegó a Atlanta en junio 2022 y desde su llegada el portero mexicano ha captado la atención de la afición. Midiendo 1.95 m, Gudiño es una presencia dentro y fuera de la cancha. Gudiño ha formado parte de grandes equipos como: Chivas de Guadalajara, FC Porto, APOEL FC y la Selección de fútbol de México. En el 2017, Gudiño se convirtió en el primer arquero mexicano en aparecer en un partido de la Champions League.

Gudiño hizo su debut en la MLS el 4 de septiembre contra los Portland Timbers, y desde su debut el mexicano ha jugado dos partidos más y consiguió su primer valla invicta en la victoria 1-0 contra Orlando City SC.

Muchos conocen a Raúl Gudiño el jugador, pero nos reunimos con el arquero para entender más sobre la persona fuera de la cancha.

¿Cómo te han ayudado tus compañeros a adaptarte a la ciudad y al equipo?

Muy bien creo que siempre han estado desde el primer segundo muy pendientes. Han estado ahí a la disposición para ayudarme, para lo que necesite. La verdad que me he sentido muy arropado en ese sentido que desde el primer día hasta el día de hoy todos sin importar la nacionalidad que sean están ofreciendo esa disponibilidad.

¿Qué te hizo querer ser futbolista?

Esa pasión, esa diversión, sobre todo le voy más la diversión que es jugar futbol porque a veces somos privilegiados en tener este trabajo y que nos paguen por jugar futbol entonces creo que eso nunca se debe perder esa diversión con la que uno juega y entrena que es lo más importante.

Si le pudieras atajar un penal a un jugador, ¿quién sería?

Me gustaría a Ronaldinho, tengo eso en mente.

¿Cuál es tu tatuaje favorito?

Mi tatuaje favorito todavía no me lo hago. Me voy a hacer el pie de mi hija con la fecha de nacimiento, todo con los detalles, su nombre y todo, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. No he encontrado a nadie que me guste para podérmelo hacer como yo quiero. Entonces todavía falta, pero lo tengo aquí en la mente.

¿Cuál aplicación usas más frecuentemente?

Pues WhatsApp para comunicarse y las redes sociales que más uso son Instagram, Twitter, Facebook y TikTok. Son en las que estoy activo también.

¿Cuál es tu comida favorita?

La pizza y los tacos son los que más me gusta.

¿Hay algo que haces antes de todos los partidos?

Me gusta hablar con mi familia, hablo con mi esposa, mi hija, con mis papas también me comunico. Intento mentalizarme, ver videos de otros porteros y de mí – acciones, atajadas, e irme enfocando, poco a poco irme metiendo más en el partido y después escuchar música que me gusta para poder estar relajado. Estar tranquilo, estar en sintonía para estar listo para el partido.

¿Qué música escuchas?

Me gusta mucho la banda, la música regional mexicana. La verdad que me encanta, esa música me relaja, aunque muchos no lo crean.

¿Descríbete en tres palabras?

Seriedad, alegría, liderazgo o personalidad.

¿Tienes un apodo?

Pues me dicen Gudi por mi apellido, pero también como el sheriff de 'Toy Story’, Woody, dicen que tengo cierto parecido.

¿Si no fueras futbolista, que serias?

A mí me gustaba la medicina, yo quería ser doctor. Me hubiera gustado ser cirujano plástico reconstructivo – era lo que yo quería estudiar, pero le dimos por otro lado y aquí andamos.

¿Hay una causa u obra de caridad que significa mucho para ti?

A mí me importa mucho ayudar a los niños y a la gente de la tercera edad. Para mí es muy importante esas etapas porque creo que cuando eras niño aprendes a ver la vida de la manera en cómo la vas a ver toda la vida y cuando ya estas grande tienes la manera de mostrar a los jóvenes como tienen que tomar el rumbo que tienen que hacer. Siempre dicen que más vale tener un muy bien recorrido y que las personas mayores te puedan ayudar y explicar ciertas cosas que ellos ya vivieron.

¿Qué es lo que más extrañas de México?

Pues extrañaba mucho a mi familia. Simplemente mucho estar allá, las reuniones, convivir con nuestros familiares. Sé que va a ser difícil, pero sé que también es por un bien y la verdad que estoy muy contento de tomar ese reto que sé que va a ser para algo bueno.

¿Cuál fue tu favorita caricatura cuando estabas creciendo?

Me gustó mucho Dragon Ball Z y también los de los superhéroes Spiderman, Superman, Batman.

¿Qué piensas de la tradición de la mordida?

Me tocó el cumpleaños de George [Campbell] y de Marcelino [Moreno]. No, aquí si se pasaron un poquito. Creo que allá [en México] uno va y todo pasa en la mesa, pero acá te dan el 'pastelazo' directo. Pienso que es un poco más fuerte pero si me toca uno en abril, primero Dios.

¿Cuál es tu automóvil favorito?

El Mustang. Tengo tres Mustangs en México – clásicos y tengo una más nuevo, uno de 1965, otro de 1966 y un Eleanor '67. Mi papá desde que estuvimos chicos nos ha mostrado ese amor por los caros, tanto a mí como mi hermano. Mi hermano también tiene un Fiery '67, mi papá tiene camionetas. Somos muy apasionados de los carros clásicos.

¿Qué quieres que los 17s sepan de ti?

Primero antes de ser un buen portero, soy buena persona eso es lo principal. Quiero dejar un ejemplo, una huella de esa manera y saber que estamos para defender esta camiseta a muerte también. Sabemos que cada partido, cada entrenamiento damos todo y que estoy muy contento de estar aquí, de poder estar en este gran club y de tener su apoyo siempre.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.