USOC-ATLvsNSH-Spanish-Web

Atlanta United cae contra Nashville SC 3-2 en la ronda de 32 del U.S. Open Cup el miércoles 11 de mayo. El equipo de las 5-Franjas jugó por primera vez en GEODIS Park, el nuevo estadio del equipo de casa. En un partido difícil Atlanta cayo 3-2 en tiempo extra.

Las 5-Franjas

La media cancha destaco en este partido. Matheus Rossetto tomo el cargo como capitán este partido y su presencia se sintió. La química entre Thiago Almada, Luiz Araújo y Marcelino Moreno estaba a su nivel más alto en el partido. Creando oportunidades, moviendo el balón y manteniendo el control del partido.

En el minuto 13 Atlanta anotó el primer gol cuando Andrew Gutman recibió un balón largo de Moreno, el mediocampista corrió casi hasta la línea de meta, mandando un centro que Almada pudo conectar y anotar el primer gol de la noche. Siguiendo el primer gol, Atlanta continúo dominando el balón. Nashville presionó al equipo de las 5-Franjas, Hany Mukhtar creando jugadas de peligro en los primeros 25.

En el minuto 28, Marcelino Moreno intenta un tiro al arco desde fuera del área, pero sale al lado derecho de la portería. Segundos después Moreno consigue el balón y se los pasa a Luiz Araújo. Araújo sin para se da la vuelta y con el pie izquierdo anoto un golazo dándole la ventaja 2-0 contra Nashville.

Ambos equipos se encontraron frustrados en el segundo tiempo. En el minuto 58 le hicieron falta a Andrew Gutman y el defensa tuvo que salir del partido. Brooks Lennon entro en su lugar.

El Rival

El segundo tiempo fue un cambio total para el equipo de casa. En los primeros cinco minutos de la segunda mitad Nashville se encontraba en el área chica de Atlanta. En el minuto 49, le dieron un penal a Nashville. Mukhtar cobró el penal y Nashville anotó el primer gol de la noche.

Solo minutos después Nashville tuvo su segunda jugada peligrosa. En un centro Walker Zimmerman cabeceo el balón que pego contra el poste. Nashville empezó a encontrar su ritmo y la posesión fue más balanceado.

Nashville realizo varios cambios en el segundo tiempo. Los cambios continuando hacia un estilo más de ataque para el equipo de casa. En el minuto 78, Walker Zimmerman anoto el gol de empate, pero fue marcado fuer de lugar. En un tiro libre C. J. Sapong conecto con el balón y empato el marcador 2-2.

Tiempo extra 

En el tiempo extra, Ethan Zubak recibió un balón largo y Ethan Zubak pudo controlar el balón y anotar dando la ventaja al equipo de casa. Zubak continúo siendo un jugador peligroso para Nashville casi anotando solo minutos después de anotar. 

En el minuto 102 Luiz Araújo intento empatar el marcador, pero su tiro al arco fue atajado por Joe Willis. Atlanta continúo buscando el empate llegando a el área chica de Nashville, pero no pudo anotar en los primeros 15 minutos de tiempo extra.

En los segundos 15 minutos de tiempo extra, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol. En el Minuto 109, Atlanta conecto con el balón en el área chica pero no pudo anotar. Luiz Araújo demostró su entrega al equipo y continúo buscando el empate en el minuto 113 mando un tiro al arco que fue atajado.

Con esta derrota, Atlanta queda eliminado de la U.S. Open Cup. Atlanta regresa a casa para enfrentar a New England Revolution el domingo 15 de mayo. Sigue nuestras redes sociales para las últimas noticias del equipo. Twitter: @VamosATLUTD