Press Releases

Atlanta United ficha a Ajani Fortune como Homegrown Player

Atlanta United ficha a Ajani Fortune como Homegrown Player

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que ha fichado al centrocampista de Atlanta United 2 Ajani Fortune como Homegrown Player con un contrato hasta la temporada 2024 con opciónes de extender, efectivo el 1 de enero, 2023. Fortune, quien debutó con la selección de Trinidad y Tobago en 2021, se unió a la Academia de Atlanta United en 2018 y ha jugado 48 partidos con ATL UTD 2.

“Estamos emocionados de firmar a Ajani como Homegrown después de seguir su desarrollo con nuestra Academia y ATL UTD 2,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “La progresión de Ajani se debe a su esfuerzo y el trabajo excelente de Matt Lawrey y el personal de desarrollo con el club. Es un centrocampista talentoso que lee muy bien al juego y tiene una gran ética de trabajo. Estamos emocionados que tome el próximo paso de su carrera.”

Fortune, 19, se ha convertido en un fijo en el centro del campo para Jack Collison y ATL UTD 2 desde que firmó un contrato profesional en agosto de 2021. El nativo de Raleigh, North Carolina ha disputado 14 partidos, 10 desde el inicio, registrando 971 minutos en la USL Championship esta temporada, incluyendo el último partido cuando fue capitán del equipo contra San Antonio FC el 16 de julio. En tres temporadas en la USL Championship, Fortune ha jugado 48 partidos, 31 como titular, y ha marcado tres goles.

“Estoy muy contento por Ajani porque he visto personalmente lo fuerte que ha trabajado para esta oportunidad,” dijo Director Técnico de Atlanta United 2 Jack Collison. “Ajani trae tanta energia a su rol en el centro del campo y siempre ha tomado sus oportunidades para tomar el próximo paso en su Desarrollo, desde sus días en la Academia. Ha ganado este próximo paso y estoy muy feliz que sea aquí con el club.”

Fortune se unió a la Academia antes de la temporada 2018-19 y progresó por las categorias Sub-17 y Sub-19 antes de hacer su debut con ATL UTD 2 contra Charleston Battery el 11 de julio, 2020.

“Estamos tan orgullosos de Ajani y sus logros aquí con Atlanta United,” dijo Director de la Academia de Atlanta United Matt Lawrey. “Ajani ejemplifica la humildad de trabajar de que siempre hablamos en la Academia. Su técnica, tranquilidad con la pelota, y capacidad para resolver cualquier situación con su talento y su cerebro, le define como jugador. Pero su humildad, su voluntad para trabajar para sus entrenadores y compañeros, y su amor del juego le define como persona. Estamos muy emocionados que tome el próximo paso en su carrera.”

El centrocampista recibió su primera convocatoria a la selección de Trinidad y Tobago el 31 de enero 2021, y hizo su debut el día siguente contra Estados Unidos en un amistoso; ha jugado dos partidos con la selección.

Atlanta United (6-8-6, 24 puntos) se enfrenta a Los Angeles Galaxy este domingo, 24 de julio (9:30 p.m. EST, FS1/FOX Deportes, Sports Radio 92-9 The Game, La Mejor).

TRANSACCIÓN: Atlanta United ficha a Ajani Fortune como Homegrown Player el 21 de julio, 2022, efectivo el 1 de enero, 2023.

Perfil del jugador

Nombre: Ajani Fortune

Posición: Centrocampista

Fecha de Nacimiento: 30 de diciembre, 2002 (edad: 19)

Lugar de Nacimiento: Raleigh, North Carolina

Ciudadanía: Trinidad de Tobago, Estados Unidos

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.