Atlanta United ficha a Caleb Wiley como Homegrown Player

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que ha fichado a Caleb Wiley como Homegrown Player con un contrato hasta la temporada 2025 con una opción del club para 2026. Wiley ha estado con la Academia de Atlanta United desde su temporada inaugural y ha jugado considerable minutos con Atlanta United 2 durante los últimos dos años.

“Estamos emocionados de firmar a Caleb como profesional y continuar su desarrollo con Atlanta United,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Es joven todavía pero ha jugado minutos valiosos en 33 partidos con ATL UTD y nos ha mostrado que está preparado para el próximo desafío en su carrera.”

Wiley, 17, se unió a la Academia de Atlanta United con 11 años como parte del equipo inaugural Sub-12 en 2016. Progresó por la Academia y hizo su debut profesional el 11 de julio 2020 con ATL UTD 2, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en jugar un partido profesional con 15 años y 206 días. Wiley jugó 11 partidos en 2020, todos como titular, y terminó jugando 910 minutos. Lideró a ATL UTD 2 con 25 interceptaciones esa temporada.

En 2021, Wiley se estableció como parte fundamental de la defensa de ATL UTD 2, jugando desde el inicio en todos los 22 partidos que jugó en la USL Championship. Terminó jugando 1,877 minutos, 2,787 minutos en total durante sus dos temporadas, la mayor cantidad de un jugador de la Academia de Atlanta United en la USL. Wiley fue nombrado al Equipo de la Semana de la USL Championship dos veces. Registró su primera asistencia el 6 de junio, 2021 en una victoria 1-0 contra Louisville City FC y agregó otra asistencia luego en la temporada en una victoria 6-2 contra Indy Eleven.

Wiley ha sumado experiencia internacional durante las últimas dos temporadas. En 2020, el defensa fue convocado a la Selección U-17 de Estados Unidos para tres partidos amistosos. En noviembre de 2021, Wiley fue convocado por primera vez a la Seleccíon Sub-20 para la Revelations Cup en México, donde jugó los tres partidos, dos como titular.

Perfil del jugador

Nombre: Caleb Wiley

Posición: Defensa

Altura: 5-10

Fecha de Nacimiento: 22 de diciembre, 2004 (edad: 17)

Lugar de Nacimiento: Atlanta, Georgia

Ciudadanía: Estados Unidos

Transacción: Atlanta United ficha a Caleb Wiley como Homegrown Player el 18 de enero, 2022.

2022 Plantilla de Atlanta United (Actualizada Jan. 18, 2022)

Porteros (4): Dylan Castanheira, Justin Garces, Brad Guzan, Bobby Shuttleworth

Defensas (12): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Efrain Morales, Miles Robinson, Bryce Washington, Caleb Wiley

Centrocampistas (11): Osvaldo Alonso, Ezequiel Barco, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (5): Luiz Araújo, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez