Press Releases

Atlanta United ficha al extremo colombiano Edwin Mosquera

Atlanta United signs Colombian winger Edwin Mosquera

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al extremo colombiano Edwin Mosquera de Deportivo Independiente Medellín a un contrato de cuatro años. Mosquera, un fichaje de la Iniciativa Sub-22, ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1. El inicio de la segunda ventana de transferencias abrió el 7 de julio.

“Edwin es un extremo dinámico con un perfil único y es alguien que aportará una dinámica diferente a nuestro equipo,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanagra dijo. “Va a sumar competencia a nuestro grupo de atacantes y estamos emocionados de darle la bienvenida a Atlanta United.”

El jugador de 21 años ha hecho un total de 55 apariciones de primera división en Colombia, Brasil y Argentina. Nacido en Quibdó, Colombia, Mosquera se unió a Independiente Medellín en 2016 cuando tenía 15 años. Se unió al primer equipo en 2019 y jugó 40 partidos con el club. Hizo su debut en la primera división de Colombia el 28 de abril, 2019 en un empate 1-1 contra Alianza Petrolera y fue titular por primera vez en el partido siguente, una victoria 2-1 contra Atlético Huila. Jugó 18 partidos de liga en su primera temporada en 2019. En 2020, Mosquera hizo 16 apariciones, incluyendo siete en la Copa Libertadores, haciendo su debut en la competición el 19 de febrero, 2020 contra Atlético Tucuman.

Después de jugar seis partidos con Medellín para empezar la liga de 2021, Mosquera fue prestado a Juventude de la Serie A en Brasil en mayo donde jugó un partido antes de regresar al Medellín en octubre de 2021. Mosquera fue prestado a Aldosivi de la primera división de Argentina en enero de 2022 donde el extremo jugó 14 partidos y registró cuatro asistencias.

Mosquera ha representado a Colombia al nivel Sub-20, jugando un par de amistosos como titular contra la selección Sub-20 de Ecuador el 16 y 19 de diciembre, 2020. En el primer partido, una victoria 5-1 para Colombia, anotó un gol y una asistencia.

Perfil del Jugador

Nombre: Edwin Mosquera

Posición: Extremo

Altura: 5-8

Fecha de Nacimiento: 27 de junio, 2001 (edad: 21)

Lugar de Nacimiento: Quibdó, Colombia

Ciudadanía: Colombia

Transacción: Atlanta United adquiere a Edwin Mosquera el 12 de julio, 2022.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.