Press Releases

Atlanta United ficha a Machop Chol como Homegrown Player

MC-Vamos

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado a Machop Chol como Homegrown Player. Chop fue un miembro original de la Sub-18 de Atlanta United durante la temporada inaugural de 2016-17 y ha jugado las últimas cuatro temporadas con Wake Forest University.


“Machop fue uno de los mejores jugadores colegiales en el país este año y estamos contentos de darle la bienvenida de nuevo al club,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Como un miembro original de nuestra Academia, ha sido gratificante verle seguir desarrollando al nivel colegial. Ha mostrado que hay varias rutas para llegar a ser profesional y su camino deberia ser una inspiración para todos los jugadores de la Academia.”


Chol, 22, nació en Sudan y emigró con su familia a los Estados Unidos en 2000. Él creció en Tucker, Georgia y empezó su carerra juvenil con Decatur-DeKalb YMCA (DDYSC). Se unió al Atlanta United Academy para la temporada inaugural 2016-17 y ayudó el equipo Sub-18 al título de Southeast Division, marcando once goles en 28 partidos. Luego decidió ir a jugar en Wake Forest University.


Chop jugó 65 partidos en cuatro años con Wake Forest, 42 de ellos como titular, y anotó 13 goles y 17 asistencias. Durante la temporada acortada de 2020 a causa de la pandemia COVID-19, Chol fue titular en ocho partidos, anotando tres goles y dos asistencias. Después de haber jugado 13 partidos en su primer año, Chol brilló durante la temporada 2018 en su segundo año. Jugó en todos los 21 partidos, 14 como titular, y marcó su mejor record de cinco goles y agregó siete asistencias. Wake Forest terminó la temporada regular como ubicado No. 1 en el país. El año siguente, Chol jugó en 23 partidos, 20 como titular, y anotó cuatro goles y ocho asistencias, llevando el equipo a las semifinales nacionales. Chol se convierte en el 10.° Homegrown en la historia del club.


PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Machop Chol


Posición: Centrocampista


Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre, 1998 (Edad: 22)


Lugar de Nacimiento: Khartoum, Sudan


Estatura: 6-2


Nacionalidad: Sudan, EEUU


Transacción: Atlanta United ficha a Machop Chol como Homegrown Player el 19 de enero, 2021.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.