Match Recap

Crónica del partido: Atlanta United empata 0-0 contra FC Cincinnati 

Crónica del partido: Atlanta United empata 0-0 contra FC Cincinnati

Atlanta United regresó a casa para enfrentar a FC Cincinnati el 16 de abril. Aunque el marcador terminó en un empate, el partido fue lleno de momentos impactantes como dos jugadores haciendo su debut en el once inicial, el regreso de jugadores siguiendo sus lesiones, un debut y el regreso de dos exjugadores a el Mercedes-Benz Stadium.

Los cambios en la alineación

Atlanta anuncio que dos jugadores estarían como titulares por primera vez; Caleb Wiley y Ronaldo Cisneros. Wiley demostró su nivel en la victoria 3-1 contra Sporting Kansas City donde Wiley anotó el tercer gol de la noche, y ese desempeño ayudó a darle el lugar como titular.

“El chico tiene 17 años y está rompiendo defensas en la MLS”, dijo el defensa, Andrew Gutman. “Es una locura ver. Cuando llegué por primera vez a Atlanta, había mucha expectación a su alrededor, pero no sabía quién era, y durante todo el entrenamiento puedes ver que este chico es especial y tiene algo diferente. Esta noche jugó con mucha confianza y creo que lo hizo muy bien. Creó la mano en el área para el penalti y estuvo causando caos en ese lado durante los 60 o 70 minutos que jugó”.

En un poco más de 10 días, Ronaldo Cisneros hizo su debut con el club y jugó su primer partido en casa. Cisneros impresionó a la afición con su velocidad y juego aéreo, que demostró en este partido. Cisneros recibió varios balones, y peleo cada jugada, pero el gol no llegó.

En el minuto 74 Brad Guzan sostuvo una lesión y tuvo que salir del partido. En su ligar entro Bobby Shuttleworth haciendo su debut para el club. Atlanta ha sufrido varias lesiones esta temporada, pero el liderazgo del capitán del equipo es algo que sus compañeros buscan. Shuttleworth no es nuevo a la posición, jugando varios años con New England Revolution, Minnesota FC y el Chicago Fire.

“Estamos acostumbrados a tener a Brad allí”, dijo el defensa Miles Robinson. “Él siempre ha estado allí. Casi todos los partidos que jugué para Atlanta United, así que te acostumbras a él, entiendes lo que quiere y exige lo máximo en todo momento, lo cual es esencial para un portero. Pero obviamente Bobby también es un veterano y él conoce la liga muy bien y es un gran portero”.

El partido

Atlanta United dominó el partido con 66 por ciento posesión, más tiros que el rival y pases concretos. Atlanta no solo dominó en ataque, pero también en la defensa negando un tiro al arco al rival. Santiago Sosa jugó un gran partido siendo el jugado que creo oportunidades, defendió contra el rival y hasta tomó la oportunidad para tirar hacia el arco.

“Creo que hicimos un buen partido en el ataque”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “La forma en que construimos desde atrás, la mayoría de las veces pudimos desequilibrar al oponente. Lo hicimos muchas veces. Creo que la estadística de goles esperados es un reflejo de lo que pasó en el campo (3,35 xG para ATL – 0,9 xG para CIN). Pero no metimos los goles, eso es lo que importa. Por eso no ganamos. Pero estoy orgulloso del esfuerzo y de cómo mis jugadores entendieron las tácticas. Creamos muchas oportunidades e intentamos presionar por la victoria hasta el final”.

Por la banda Brooks Lennon tuvo un gran partido. El defensa persiguió cada balón, mando centro precisos y presiono al equipo rival. Del otro lado Andrew Gutman también enseño su rendimiento, defendiendo el marcador, recuperando balones y mandando varios tiros al arco.

FC Cincinnati brillo con su arquero Alec Kann quien negó la victoria para Atlanta. Kann, exjugador de Atlanta, demostró ser el jugador más valioso para Cincinnati. En el minuto 63, Marcelino Moreno recibió un penal, pero fue atajado por el arquero. También un jugador reconocido, Brandon Vázquez, destaco en el partido. El actual máximo goleador de la MLS participo en varias jugadas de peligro para su equipo.

El regreso de dos jugadores

En un partido complicado llegó dos momentos de felicidad. En el minuto 74, Luiz Araújo regreso a la cancha después de su lesión que sufrió en la victoria 3-1 contra Sporting Kansas City. Araújo estuvo fuera por varias semanas y solo regreso a entrenar con el equipo tres días antes del partido. Con solo 24 minutos para jugar, Araújo demostró porque es una figura importante en el plantel. Araújo tiene una técnica con el balón que hace difícil a los rivales pararlo. Entre su velocidad y pases Araújo comprobó todavía ser un jugador integral.

“Viste hoy Luiz (Araujo) y Emerson (Hyndman) estuvieron muy bien”, comentó el Profe Pineda. “La forma en que creamos oportunidades en nuestras Zonas de Asistencia Primaria fue muy alta y, obviamente, los jugadores con la calidad de Luiz impactarán en el marcador”.

También haciendo su regreso a la cancha fue Emerson Hyndman quien sufrió de una lesión del ligamento cruzado en el principio del 2021. Hyndman estuvo varios meses en terapia física sin poder entrenar con el equipo. Lentamente el mediocampista regresó a entrenar con el equipo y finalmente hizo su regreso en el partido. Hyndman solo tuvo menos de 20 minutos para jugar, pero a su entrada, el estadio estalló con felicidad y aplausos para el jugador.

Aunque Atlanta no pudo conseguir la victoria, las 5-Franjas sumaron otro punto en casa continuando el récord a 11 partidos sin perder en casa. Atlanta jugara dos partidos la próxima semana. El miércoles el equipo se enfrenta a Chattanooga FC en la Tercera Ronda del U.S. Open Cup y el 24 de abril el equipo viaja para enfrentar a Inter Miami.

No te pierdas ni un minuto de la acción y sigue a Atlanta United para las últimas noticias. Twitter: @VamosATLUTD

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.