Ronald Hernández, Josef Martínez called up to Venezuela National Team for upcoming World Cup Qualifiers January 2022

ATLANTA — Ronald Hernández y Josef Martínez han sido convocado a la Selección de Venezuela por director técnico José Pékerman para dos Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. Hernández y Martínez se unen a Miles Robinson, George Bello y Brooks Lennon que están con la Selección de Estados Unidos.

Venezuela tiene dos partidos de Eliminatorias durante la fecha FIFA: en casa contra Bolivia el 28 de enero y de visitante contra Uruguay el 1 de febrero. La Vinotinto actualmente queda décima en la clasificación con cuatro partidos pendientes en este ciclo de Eliminatorias.

Hernández ha jugado 27 partidos con Venezuela y ha anotado un gol y una asistencia. Hizo 10 apariciones con Venezuela en 2021, incluyendo cuatro partidos, uno como titular, en la Copa América 2021 donde marcó su primer gol international contra Ecuador el 20 de junio, 2021, y seis apariciones en Eliminatorias de Conmebol.

Martínez ha jugado 58 partidos con Venezuela y ha anotado 12 goles y tres asistencias. El delantero ha jugado cuatro partidos durante este ciclo de Eliminatorias para el FIFA Mundial 2022 y ha marcado cinco goles en 25 partidos de Eliminatorias en su carrera.  Su último partido con Venezuela fue el 10 de septiembre en un partido de Eliminatorias contra Paraguay. Martínez lideró al equipo con 12 goles en 24 partidos durante la campaña 2021 de la MLS.