News

Thiago Almada anota su primer gol con Argentina, Messi consigue el gol número 800 en su carrera

ThiagoWeb2

Thiago Almada la sigue rompiendo en este 2023.

Con cuatro goles, cuatro asistencias, dos premios al Jugador de la Jornada y dos reconocimientos al Gol del Jornada tras cuatro fechas en la MLS, ahora se le suma su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina. La Albiceleste se reunió por primera vez tras ganar la Copa Mundial de la FIFA, y Almada ingresó a la cancha de River cuando el partido ante Panamá estaba empatado sin goles.

Al minuto 78, Lionel Messi cobró un tiro libre que se estalló en el poste, y en el rebote, Almada empujó la pelota para anotar su primer gol con la camiseta de su país. Minutos más tarde, sobre el final del partido al 89', Messi anotaría de tiro libre el segundo gol del partido y, a su vez, el gol número 800 en su carrera profesional (Barcelona, PSG y Argentina).

ATL_Thiago_Almada_HEAD
Thiago Almada
Midfielder · Atlanta United

Una celebración mundialista

El partido se disputó en el recientemente remodelado Estadio Más Monumental en Buenos Aires, que incluyó una celebración antes y después del encuentro para ver a los campeones del mundo. Almada hizo parte de la celebración luego de convertirse en el primer jugador en activo de la MLS en conseguir la Copa Mundial. 

Argentina viajará ahora al noreste del país a la ciudad de Santiago del Estero donde recibirá a Curaçao para continuar la fiesta. Coincidentemente en ese partido Almada se verá las caras frente al portero de Columbus Crew Eloy Room, mientras ambos jugadores se perderán el partido de liga de este sábado, pues la liga decidió continuar jugando durante esta fecha FIFA.

Un total de siete jugadores de Atlanta United se perderán el partido ante Columbus por la Jornada 5, por estar convocados con sus selecciones. El partido se jugará en el Lower.com Field el sábado, 25 de marzo (7:30 pm | Míralo en vivo por MLS Season Pass).

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.