Press Releases

Thiago Almada, mediocampista de Atlanta United, es nombrado Jugador del Mes de la MLS correspondiente a febrero/marzo 2023

Thiago-Almada-Player-of-the-Month-March-Spanish

NUEVA YORK – Tras conquistar la Copa Mundial de la FIFA con la Selección Argentina en diciembre, el mediocampista de Atlanta United Thiago Almada arrancó de manera sensacional la temporada 2023 y fue elegido como el Jugador del Mes de Major League Soccer correspondiente a febrero/marzo 2023.

Almada marcó cuatro goles y contribuyendo con cuatro asistencias en los primeros cuatro partidos de la temporada para un equipo de Atlanta United que registró una marca de 3 (victorias), 0 (empates) y 1 (derrota) durante ese lapso.

El jugador de 21 años abrió la temporada de manera tremenda contra los San Jose Earthquakes cuando anotó el gol del empate en el minuto 93 y el gol de la victoria de un tiro libre directo en el minuto 99 para darle a Atlanta una victoria por 2-1.

En la jornada 2, Almada registró la asistencia del empate contra Toronto FC y luego agregó la asistencia ganadora del partido en Charlotte FC en la jornada 3 como parte de la contundente victoria del club por 3-0. Terminó el mes de marzo con estilo anotando dos goles y agregando dos asistencias en la victoria por 5-1 sobre los Portland Timbers en la jornada 4. Almada se unió a Yamil Asad (9/20/2017 contra el LA Galaxy) como los únicos jugadores en la historia de Five Stripes con dos goles y dos asistencias en un solo partido. Uno de sus dos goles contra los Timbers fue un tiro libre directo de clase mundial, convirtiéndose en el único jugador en la MLS en anotar múltiples tiros libres directos en 2023.

Desde el 1 de mayo de 2022, las 16 asistencias de Almada son la segunda mayor cantidad en la MLS, solo detrás de Luciano Acosta de FC Cincinnati (19). En ese lapso, sus 25 contribuciones de gol (nueve goles, 16 asistencias) son la cuarta mayor cantidad en la liga, detrás de Dániel Gazdag (30), Hany Mukhtar (30) y Acosta (26). A pesar de jugar solo 33 partidos para Atlanta, el jugador de 21 años ya ocupa el séptimo lugar en la historia del club con 26 contribuciones de goles en su carrera (10 goles, 16 asistencias).

Almada se une a Miguel Almirón (una vez) y Josef Martínez (seis veces) como los únicos jugadores en la historia de Atlanta United en ganar los honores como el Jugador del Mes de la MLS. El ganador de la Copa del Mundo de 21 años se convierte en el jugador más joven en conquistar el honor desde que Daryl Dike (20 años) lo hiciera en el mes de agosto de 2020. Almada también se convirtió en el quinto jugador en la historia de la MLS en ganar el premio al Jugador de la Jornada de la MLS presentado por Continental Tire en dos de las primeras cuatro jornadas de una temporada, uniéndose a Javier 'Chicharito' Hernández (2021), Thierry Henry (2012), Carlos Ruiz (2002) y Cobi Jones (1998).

Con Almada retornando tras su última convocatoria con la Selección de Argentina, Atlanta buscará recuperar el primer lugar en la Conferencia Este cuando reciban a los New York Red Bulls en el Mercedes-Benz Stadium en la jornada 6 el sábado, 1 de abril (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado a través de la votación de miembros selectos de los medios nacionales, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.

The 2024 home opener is here!

The 2024 home opener is here!

The new season is here and Atlanta United's home opener is on March 9. Secure your seat and join us at Mercedes-Benz Stadium!