Atlanta United firma al Paraguayo Internacional Miguel Almirón

MA Announce Spanish

Atlanta United anunció hoy que contrató al mediocampista Miguel Almirón con un contrato de varios años como Jugador Joven Designado. Almirón, internacional paraguayo de 22 años, fue adquirido del Club Lanús de la Primera División argentina.


"La ambición de nuestro club es adquirir jugadores de calidad que tengan sus mejores años por delante y la juventud y habilidad de Miguel hablan absolutamente de eso", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. "Está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica y no podríamos estar más contentos que haya elegido continuar su ya impresionante carrera aquí en Atlanta".


Conocido como un mediocampista ofensivo, capaz de jugar tanto en el centro como en las bandas, Almirón se ha destacado desde que debutó en septiembre de 2015. Desde entonces, Almirón ha jugado en la Selección Nacional de Paraguay, con seis apariciones en las eliminatorias para La Copa Mundial de la FIFA de 2018 y la Copa América Centenario 2016. Hizo su primera aparición en la actual eliminatoria a la Copa Mundial contra Argentina el 11 de octubre, donde ayudó a conducir a La Albirroja a una victoria por 1-0 y tres puntos decisivos para recortar el déficit de Paraguay en la tabla de ubicaciones de CONMEBOL, en disputa del quinto y último lugar clasificatorio en poder de Argentina.


"Miguel es un jugador que siempre admiré", dijo el entrenador de Atlanta United, Gerardo "Tata" Martino. "Es un jugador muy hábil con excelente técnica y gran visión. Actualmente es uno de los mejores jugadores de la liga de Argentina y estamos muy emocionados de que se una a Atlanta United ".


Almirón comenzó su carrera con el poderoso cuadro paraguayo Cerro Porteño, firmando con el club a los 14 años. Después de pasar un tiempo en la academia juvenil del club y probar ser un pilar de varios equipos nacionales juveniles de Paraguay, Almirón hizo su debut profesional con Cerro Porteño el 10 de marzo de 2013. Apareció en 39 juegos durante su período de tres años con Cerro Porteño y registró una carrera de cinco goles en tan sólo 19 juegos en 2015. Luego se trasladó a Lanus en Agosto.


"El perfil de Miguel se ajusta al tipo exacto de jugador que estábamos buscando para el ataque", dijo el Director Deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Parte de nuestro proceso de exploración fue asegurarnos de que sería el adecuado para nuestro estilo de juego y para nuestra organización en todo aspecto. Será emocionante para los aficionados poder ver su energía y habilidad para sobrepasar defensores con la pelota y será pieza clave para construir nuestro equipo alrededor ".


El impacto de Almirón para Lanus fue inmediato, anotando su primer gol para el club contra Belgrano en la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2015, que ayudó al club a avanzar de fase. En 2016 lideró al club a ganar dos grandes campeonatos, incluyendo su segundo título de la Primera División durante la campaña 2016 de la Primera División.


Durante esa temporada, Almirón apareció en 13 partidos y anotó tres goles para llevar a Lanus a la cima de la tabla. Se enfrentaron a San Lorenzo en la final, donde Almirón anotó un gol, llevando a Lanus a una victoria por 4-0 sobre San Lorenzo, que contó con el actual compañero de equipo de Atlanta United Héctor "Tito" Villalba. En agosto, Almirón llevó a Lanús a su segundo título del año calendario con una victoria 1-0 sobre Racing Club en la final de la Copa Bicentenario 2016. Durante su carrera en Lanús, Almirón anotó un total de cuatro goles en 33 partidos de liga y 10 partidos de copa.


Almirón es el segundo jugador joven designado de Atlanta United, uniéndose a Villalba. Se convierte en el décimo jugador en firmar oficialmente con el club, sumandose a los delanteros Villalba, Kenwyne Jones, Brandon Vásquez y Jeffrey Otoo, los centrocampistas Chris McCann, Andrew Carleton, Chris Goslin y Junior Burgos y el portero Alex Tambakis.


La postemporada de la MLS comenzará oficialmente el domingo, 11 de diciembre. El Draft de Expansión de la MLS se llevará a cabo el martes 13 diciembre a partir de las 2 pm, donde tanto Atlanta United como Minnesota United FC seleccionaran cinco jugadores. Más tarde, La Agencia Libre comenzará a las 5 pm. El Draft de la MLS para jugadores que han sido dejados en libertad está programado para el jueves 15 de diciembre a las 2 pm y el proceso de Reingreso de la MLS comenzará con la Primera Etapa el viernes 16 de diciembre a las 3 pm y la Segunda Fase comenzara el jueves, 22 de diciembre a las 3 pm

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.