Press Releases

Atlanta United ficha a Jackson Conway como Homegrown Player

JC_Vamos

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado a Jackson Conway como Homegrown Player, efectivo hoy. El delantero fue el máximo goleador de Atlanta United 2 en 2020 y cumple 19 años hoy.


“Estamos contentos de ver el desarrollo de Jackson y es un complemento a su trabajo que ha ganado un contrato con el primer equipo,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Jackson es un gran ejemplo del camino al nivel profesional de nuestro club como él se unió a la Academia antes de la primera temporada con el sueño de convertirse en un jugador de la MLS. Ha pasado por nuestro sistema y después de triunfar en la USL Championship la temporada pasada, merece una oportunidad en la MLS.”


Conway se unió al Atlanta United Academy para la temporada inaugural de 2016-17 y ha pasado por las categorias inferiores del club. Después de una carrera impresionante marcando goles en la Academia, que incluye ayudando al equipo sub-16 a ganar la U.S. Soccer Development Academy (USSDA) National Championship en 2017, Conway fichó un contrato professional con ATL UTD 2 el día 20 de diciembre, 2018.  


Durante las dos últimas temporada, Conway ha demonstrado su capacidad de marcar goles en la USL Championship. Marcó cinco goles en su primera temporada en 2019. El año siguente marcó seis goles a pesar de solo haber jugado 10 partidos debido al calendario reducido. Antes de fichar con ATL UTD 2, Conway tuvó una brillante carrera en la Academia, que incluye marcando 26 goles con el equipo sub- 17 durante la temporada 2017-18 de la USSDA. Marcó nueve goles en 31 partidos con el equipo sub-16 en 2016-2017.  


Conway también ha mostrado su talento de marcar golazos. En 2016 con 15 años, Conway salió en ESPN SportsCenter’s Top Plays durante las eliminatorias para la Generation adidas Cup cuando marcó desde su propia mitad de la cancha. Esta temporada, lo hizo otra ves, marcando desde 30 metros contra Tampa Bay Rowdies y fue nominado para el gol de la semana de la USL. Conway se convierte en el noveno Homegrown Player en la historia del club.


PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Jackson Conway


Posición: Delantero


Fecha de Nacimiento: 3 de diciembre, 2001 (Edad: 19)


Lugar de Nacimiento: Atlanta, Georgia


Estatura: 6-2


Nacionalidad: EEUU


Transacción: Atlanta United ficha a Jackson Conway como Homegrown Player el 3 de diciembre, 2020.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.