Press Releases

Atlanta United ficha a Santiago Sosa

SS-Vamos

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al centrocampista Santiago Sosa de Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina. El argentino de 21 años ha firmado un contrato multianual y ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.


“Santiago es un verdadero centrocampista de contención que entiende excepcionalmente bien el juego para alguien de su edad,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Él emergió con el Primer Equipo de River el año pasado, viviendo varios partidos grandes en Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, además de su tiempo con el equipo Sub-20 de Argentina."



Sosa, 21, ha jugado toda su carrera con River Plate. Firmó con la academia de River Plate en 2008 y pasó por las inferiores antes de llegar al primer equipo durante la temporada 2018-19. Hizo su debut profesional en la Copa Libertadores el 30 de agosto, 2018 cuando entró como suplente en una victoria de 3-0 contra Racing Club.


El de La Plata, Argentina hizo su debut en la Superliga un mes después contra Lanús y su primer partido como titular fue en noviembre contra Estudiantes. Después de dos apariciones en todas las competiciones en 2019, Sosa jugó 14 partidos en 2020, seis de ellos en La Copa Libertadores y seis en la Copa Diego Armando Maradona. Registró la primera asistencia de su carrera en una victoria de 3-0 contra LDU Quito en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Sosa ha jugado 13 partidos, 10 como titular, con la selección Sub-20 de Argentina desde 2018. Fue nombrado el capitán del equipo en dos ocasiones, una durante el Mundial Sub-20 de la FIFA de 2019 donde jugó con el centrocampista de Atlanta United Ezequiel Barco.


Perfil del Jugador

Nombre: Santiago Sosa


Posición: Centrocampista


Fecha de Nacimiento: 3 de mayo, 1999 (edad: 21)


Lugar de Nacimiento: La Plata, Argentina


Ciudadanía: Argentina


Transacción: Atlanta United ficha a Santiago Sosa de River Plate el 12 de febrero, 2021.


2021 Atlanta United roster (Feb. 12, 2021)

Porteros (2): Brad Guzan, Alec Kann


Defensas (9): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Franco Escobar, Brooks Lennon, Fernando Meza, Efrain Morales, Miles Robinson, Anton Walkes.


Centrocampistas (11): Mo Adams, Ezequiel Barco, Machop Chol, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Eric Remedi, Matheus Rossetto, Santiago Sosa, Tyler Wolff


Delanteros (5): Jackson Conway, Erik Lopez, Lisando López, Josef Martinez, Erick “Cubo” Torres


-prestado a Newell’s Old Boys

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.