Social Media 16_9 1600x900 ES

ATLANTA, ESTAMOS LISTOS

Luego de varios años de trabajo, Atlanta, Georgia se convirtió en ciudad sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, según anunció la FIFA el jueves, la institución que gobierna el fútbol internacional.

Por primera vez en la historia, la Copa Mundial se jugará en tres países en 2026: Canadá, México y Estados Unidos. Atlanta es una de las 11 ciudades en los EE.UU. elegida como sede para albergar partidos. Las demás ciudades en EE.UU. son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y New York/New Jersey. Las otras ciudades que serán sede del Mundial son Vancouver y Toronto en Canadá, así como Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey en México.

Con este anuncio histórico, Atlanta se convierte en apenas la segunda ciudad en los EE.UU. en ser sede de los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, y la Copa Mundial, junto a Los Ángeles. Más de 30 años después, Atlanta se postuló como sede de la Copa Mundial en 1994 pero no fue elegida, por lo que el anuncio del jueves es la culminación de la visión del dueño de Atlanta United Arthur M. Blank y los líderes comunitarios y políticos de la ciudad.

Atlanta es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país y con mayor diversidad cultural en el país, y el fútbol siempre ha sido parte del ADN de la ciudad. Desde el primer equipo profesional en Atlanta, los Atlanta Chiefs, pasando por los Silverbacks, el Beat femenino, el fútbol siempre ha tenido un lugar en la ciudad. A comienzo de los años 2000, el Georgia Dome se convirtió en el epicentro de partidos internacionales de las selecciones de Estados Unidos (masculinas y femeninas), la selección mexicana y clubes internacionales, que cementaron el fanatismo por el fútbol en Atlanta.

La comunidad local siempre ha sido un factor importante. Eventualmente, todo eso llamó la atención de Arthur M. Blank, quien tuvo la visión de construir un nuevo estadio para la ciudad con la intención que fuera sede del Mundial, del Super Bowl y de un equipo de la Major League Soccer.

Y así, continuó una gran historia.

Atlanta United FC se convirtió en un éxito inmediato, no solo en la cancha sino dentro de la comunidad de la ciudad de Atlanta, cautivando la atención del mundo entero con impresionantes niveles de asistencia al estadio que superan incluso a equipos de la Premier League, la Bundesliga y otras ligas alrededor del mundo.

Luego que la FIFA anunció que EE.UU., Canadá y México se convirtieron en sedes de la Copa Mundial para 2026, en junio de 2018, la ciudad se unió para traer el Mundial a la casa del fútbol en Norteamérica. Un total de 16 ciudades nombraron su candidatura, con tan solo 11 elegidas, siendo Atlanta una de las favoritas desde el comienzo.

Así que, luego de todos estos años de planeación, horas interminables en reuniones virtuales y presenciales, giras por la ciudad y las instalaciones de Atlanta United, etc., Atlanta, Georgia se ha convertido en sede de la Copa Mundial.

FIFA, mundo... ¡Estamos listos!

Nos vemos en 2026.