News

Atlanta United anuncia el fichaje de Osvaldo Alonso

1600x900_es

ATLANTA —Atlanta United anunció este jueves la contratación del mediocampista Osvaldo Alonso como agente libre a un año de contrato con el club con la opción de renovar en 2023. El veterano de 13 temporadas en la MLS con los Seattle Sounders y Minnesota United, Alonso nunca ha dejado de jugar los MLS Cup Playoffs en toda su carrera. Alonso jugó diez temporadas en Seattle donde ganó seis trofeos, incluyendo la MLS Cup de 2016. Las últimas tres temporadas vistió la camiseta de Minnesota United.

"Estamos emocionados de que Ozzie haya elegido firmar con nosotros como agente libre", indicó el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Un líder innato, Ozzie es uno de los jugadores más respetados y ganadores de nuestra liga. Su presencia en el campo y en el camerino será una gran adición al club".

Alonso, de 36 años de edad, llegó a la MLS en 2009 de la mano de Seattle. Durante las 13 temporadas que ha jugado en la liga ha registrado 338 partidos de temporada regular y un total de 27911 minutos jugados. Tiene, además, 30 participaciones en los MLS Cup Playoffs, y se ubica en el top 25 en la historia de la liga en cada una de esas categorías. Durante su tiempo con Seattle (2009-18), los Sounders clasificaron en diez ocasiones consecutivas a los Playoffs, conquistando el título de la MLS Cup en 2016, así como el Supporters' Shield de la MLS en 2014. Alonso también ganó con Seattle cuatro títulos de la Lamar Hunt U.S. Open Cup (2009, 2010, 2011, 2014), jugando cada minuto de las cuatro finales. En 2014 y 2015, Alonso jugó en Seattle junto al actual director técnico de Atlanta United Gonzalo Pineda, y en 2017 y 2018 fue dirigido por él cuando Pineda se convirtió en asistente técnico de los Sounders.

Osvaldo Alonso joins the 5-Stripes and reunites with Gonzalo Pineda
/

Previo a la temporada 2019, Alonso se unió al Minnesota United y generó un impacto inmediato para el club terminando con un récord de 53 puntos y una clasificación a los MLS Cup Playoffs. Alonso fue el capitán de Minnesota también en la U.S. Open Cup ese año, donde llegó hasta la final -la sexta para Alonso en esa competición- y cayó ante Atlanta United por 2-1. En las tres temporadas con Minnesota, Alonso jugó 61 partidos y ayudó a que el equipo clasificara a Playoffs cada año. En total, ha disputado al menos 20 partidos en 12 de las 13 temporadas que ha jugado en la MLS, excepto en la 2020 en la que se disminuyeron el número de partidos debido a la pandemia del Covid-19. Alonso ha sido elegido al Equipo de las Estrellas de la MLS en cuatro ocasiones y una vez al Once Ideal.

Antes de unirse a la MLS en 2009, Alonso jugó para el Charleston Battery en 2008, donde fue incluido en el equipo ideal de la USL First Division y fue elegido como el Novato del Año. Previo a ello, disputó tres temporadas con el FC Pinar del Río, ganando el campeonato cubano en 2006.

A nivel internacional, Alonso representó a Cuba en 17 ocasiones y anotó dos goles. Hizo su debut con la selección nacional de Cuba en la Copa Caribeña de Naciones ante las Islas Turcas & Caicos en septiembre de 2006. Alonso fue también capitán de la selección sub-23 de Cuba durante el preolímpico de CONCACAF en 2008. El 16 de junio de 2012 consiguió la ciudadanía estadounidense.

Nombre: Osvaldo Alonso
Apodo: Ozzie*
Posición:
* Midfielder*
Altura (en pies):
* 5-11
Fecha de nacimiento: November 11, 1985*
Lugar de nacimiento:
* San Cristóbal, Cuba*
Ciudadanía:
* USA, Cuba*
Transacción:
* Atlanta United firma a Osvaldo Alonso el 23 de dic., 2021

Plantilla de Atlanta United para la temporada 2022 (actualizada el 23 de dic., 2021)

Porteros (2): Dylan Castanheira, Brad Guzan

Defensas (10): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Brooks Lennon, Efrain Morales, Miles Robinson, Bryce Washington

Mediocampistas (11): Osvaldo Alonso, Ezequiel Barco, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (5): Luiz Araújo, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.