Español

Atlanta United anuncia equipo de eSports con la renovación de Paulo Neto y contratación de Vini Leiva

PauloViniYT

ATLANTA (17 de noviembre, 2021) – Atlanta United FC anunció este miércoles la renovación del jugador de eSports profesional brasileño Paulo Neto quien representará al club en la temporada 2022 de la eMLS. Neto se unirá a su compatriota Vini Levia para formar el primer equipo de eSports en la historia del club para el próximo año. El duo competirá en los eventos de la EA SPORTS™ Global Series 2v2 y de la FIFAe Club Series mientras que participa en eventos individuales de la FIFA Global Series events en PlayStation y Xbox. 

“Estamos muy emocionados de tener a Paulo de vuelta para su tercera temporada con Atlanta United", aseguró la vicepresidente de negocios Georgia O'Donoghue a través de un comunicado. "Paulo tuvo un exitoso 2021 a pesar de todos los retos por Covid-19, y esperamos poder tenerlo disponible para viajar y competir en persona en la temporada de la eMLS. Agregar a Vini para completar nuestro primer equipo de eSports en la historia del club, muestra nuestro compromiso para continuar innovando. Los eSports es una gran plataforma que nos permite crecer nuestra marca en el escenario global".

Neto competirá representando a Atlanta United en la eMLS League Series 1, la League Series 2 y la eMLS Cup de 2022 (fechas por confirmar) y en otros torneos de la FIFA Global Series. Neto viene de un año exitoso, ganando las eliminatorias suramericanas de la FIFA 21 Global Series en abril. Una semana más tarde, Neto terminó en el primer lugar de las eliminatorias suramericanas de la FIFAe Nations Cup representando a su país natal, Brasil. En el verano, Neto terminó en el tercer lugar de los Playoffs suramericanos de la FIFA21 Global Series en PlayStation. El brasileño también fue cuarto en la FIFA 21 CONMEBOL eLibertadores.

Leiva se une a Atlanta United luego de varias temporadas exitosas jugando FIFA. Oriundo de Sao Paulo, Leiva terminó en la posición número 11 del ránking mundial de la FIFA21 Global Series. El año anterior, Leiva fue décimo en el ránking mundial de la FIFA. Leiva abrió el año 2021 con un quinto lugar en las eliminatorias suramericanas de la Global Series en Xbox, y luego obtuvo el segundo lugar en la Copa Mundial FIFA eClub. Además consiguió un lugar en el top 10 de la CONMEBOL eLibertadores y clasificó para la eNations Cup representando a Brasil en Xbox. 

Los aficionados de Atlanta United pueden seguir toda la acción de Paulo Neto y Vini Leiva a través de la cuenta oficial del club en Twitch Twitch.tv/ATLUTD.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.