Español

Atlanta United cae 2-1 contra Columbus Crew

Spanish-web-5.28

En el último partido del mes, Atlanta United cayó 2-1 contra Columbus Crew. El partido comenzó con un gol de vestidor y el equipo de casa peleo hasta el último silbatazo para anotar.

El primer tiempo

Solo segundos después de arrancar el partido, Columbus obtuvo un tiro de esquina que resultó en el primer gol del partido. Atlanta demostró carácter y determinación continuando a pelear el balón y controlar el partido. En esos esfuerzos Atlanta tuvo tres tiros de equina consecutivos. Los primeros dos vieron contacto, pero el portero Eloy Room pudo atajar.

Luiz Araújo comprobó ser el jugador más valioso en el primer tiempo. Araújo encontró espacios, creo oportunidades de gol tuvo más tiros al arco que cualquier otro jugador. La velocidad y control del balón hace al brasileño una fuerza por la banda.

Los primeros 40 minutos vio más intentos a gol por parte de las 5-Franjas. Brooks Lennon llegando solo en la caja con el portero, pero Room atajo el tiro. Ronaldo Cisneros también tuvo varias oportunidades de gol, pero el delantero mexicano no pudo empatar el partido.

Los juegos parados demostraron ser el problema para el equipo de las 5-Franjas. Columbus utilizo esto a su ventaja y continuo a presionar al equipo de casa. En el minuto 46, Erik Hurtado recibió un pase largo y se encontró solo con un defensa de Atlanta. Hurtado demostró su velocidad y rebasó al defensa anotando el segundo gol de la noche.

El segundo tiempo

Con el primer silbatazo del segundo tiempo, Mercedes-Benz Stadium explotó con aplausos anunciando el regreso de Josef Martínez a la cancha. Con Martínez de regreso las 5-Franjas jugó con velocidad, control, y determinación para ganar. En los primeros diez minutos del partido Atlanta tuvo un tiro libre que cobro Araújo. El brasileño mando un tiro a puerta con gran fuerza, pero no pudo anotar.

Columbus no se quedó atrás y continuo a marcar al equipo de casa. Presionando y llegando varias veces a la portería. En una ocasión el portero Bobby Shuttleworth se encontró en una jugada peligrosa, pero pudo parar al delantero antes de que anotara.

En el minuto 66, Atlanta vio una gran jugada de Josef Martínez y Ronaldo Cisneros. Martínez intento cabecear el balón y cuando no entro Cisneros llego para el remate. Durante la semana el director técnico Gonzalo Pineda dijo que podría jugar con dos delanteros, y este partido comprobó que esa estrategia podrá funcionar para el equipo.

Los últimos veinte minutos Atlanta continuo a presionar y mantener control del balón. En momentos Atlanta llegaba cerca de anotar, pero la defensa de Columbus pudo controlar a las 5-Franjas. En tiempo extra las 5-Franjas no se rindieron. En una jugada complicada Alan Franco cabeceo el balón y Dom Dwyer hizo una chilena para anotar. El  próximo partido será el American Family Insurance Cup contra CF Pachuca el 14 de junio, consigue tus boletos aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.