Español

Atlanta United cede empate 1-1 ante Toronto FC en último partido en casa de la temporada regular

RecapSpa

ATLANTA – El último partido en casa de Atlanta United FC en la temporada regular tuvo un sabor amargo luego que el equipo comenzó ganando el partido, pero cedió un gol sobre el final del partido ante un Toronto FC, que ya estaba eliminado de cualquier posibilidad de clasificar a los Playoffs. 

El partido comenzó con una presión constante por parte de los locales, que luego de un contragolpe a los dos minutos de Josef Martínez, y un centro de Ezequiel Barco que por poco encuentra la cabeza de Alan Franco, a los cinco minutos. Toronto FC no conseguía manejar la pelota y se perdió en el medio del campo de Atlanta que supo contener a su rival.

Esa presión surtió efecto cuando un defensor de Toronto le devolvió la pelota a su portero Quentin Westberg, quien intentó jugársela manejando la pelota con sus pies para despejarla. Aprovechando su agilidad, el extremo Luiz Araújo presionó al portero y le robó la pelota de los pies directamente para sin ninguna complicación enviarla al fondo de la red y poner a Atlanta United arriba en el marcador.

Al minuto 33, el cuadro local continuó esa presión ofensiva al punto que una descolgada de Araújo resultó en un disparo de Marcelino Moreno que pasó cerca del palo posterior del arquero. A partir de entonces, el cuadro que dirige Gonzalo Pineda mantuvo la compostura y continuó con la posesión de la pelota superando a su rival por más de 15% al final de la primera parte. 

La segunda mitad siguió con el mismo ritmo, aunque Toronto quiso buscar un poco más que su rival, pero la defensa de Atlanta se posesionó firme evitando el último pase de riesgo.

Al minuto 56, una hermosa jugada entre Martínez, Araújo y Barco resultó en un gol anulado del argentino por un aparente fuera de juego suyo. Además, Barco se llevó una tarjeta amarilla por celebrar quitándose la camiseta en frente de la tribuna donde se encuentran las barras de aficionados de Atlanta.

Durante la última hora de juego, las acciones se nivelaron y Toronto recuperó más la posesión de la pelota, al punto que consiguió revertir la presión sobre los de casa.

Muy cerca del final del partido, Atlanta sufrió la misma suerte que contra New York City FC hace unas semanas atrás. Al minuto 88, Jordan Perruzza aprovechó un descuido de la defensa local para empatar el partido tras un cobro de tiro libre que le acomodó Dom Dwyer con la cabeza, ingresando al área.

Por ser el último partido de Atlanta United en casa en la temporada regular, los jugadores le dieron una vuelta olímpica a la cancha con una pancarta que leía “THANK YOU ATLANTA” gracias Atlanta) reconociendo a los aficionados que aún quedaban en el estadio. Además, los jugadores le regalaron pequeños balones autografiados a quienes aún se encontraban en el Mercedes-Benz Stadium.

Con el resultado, Atlanta United queda ubicado en la quinta posición de la Conferencia del Este, momentáneamente, aún en posición de Playoffs, con 47 puntos. Atlanta cerrará la temporada regular como visitante la próxima semana, primero ante New York Red Bulls (miércoles, 3 de noviembre) y ante Cincinnati, en el cierre de la campaña (domingo, 7 de noviembre).

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.