Español

Atlanta United contrata al portero Clément Diop

Atlanta United contrata al portero Clément Diop

Atlanta United anunció este miércoles que contrató al agente libre Clément Diop a un contrato por un año para la temporada 2023 de la MLS con la opción para el 2024. Diop comenzó la temporada 2022 con Inter Miami CF antes de un traspaso de media temporada a New England Revolution.

“Clément trae más experiencia de la MLS a nuestra plantilla y porteros”, dijo el vicepresidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Sentimos confianza en el grupo que hemos juntado con Brad [Guzan], Quentin [Westberg] y ahora con Clément”.

Diop, quien nació en Paris, Francia, empezó su carrera con Amiens en Francia. Después de jugar por Amiens II, Diop se unió a LA Galaxy II de la USL Championship antes de la temporada 2015. Diop fue titular 28 partidos y tuvo un récord de 10 partidos sin anotaciones donde LA Galaxy II llegó al final de la USL Championship antes de caer contra Rochester en tiempo adicional. Diop firmó con el primer equipo del LA Galaxy después de esa temporada e hizo su debut con la MLS el 20 de agosto 2016 contra New York City FC.

Diop fue titular en 15 partidos durante la temporada 2017 para el LA Galaxy antes de trasladarse a CF Montréal en el draft de expansión antes de la temporada 2018. Paso cuatro temporadas con Montréal, siendo 2020 la temporada con más tiempo de juego. Diop fue titular 20 partidos y tuvo 73 atajadas, un alto en su carrera.

Diop tiene residencia estadounidense y no requiriere un cupo internacional en la plantilla. El portero representa a Senegal y ha representado al país en la selección mayor una vez en un partido amistoso contra Uganda en el 2017.

Perfil del Jugador

Nombre: Clément Diop (Clay-mawn Dee-op)

Posición: Arquero

Altura: 6-1

Fecha de Nacimiento: 13 de octubre, 1993 (edad: 29)

Lugar de Nacimiento: Paris, Francia

Ciudadanía: Senegal

Transacción: Atlanta United contrata al agente libre Clément Diop por un año para la temporada 2023 de la MLS con la opción para el 2024.

2023 Plantilla de Atlanta United (Actualizada 11 de enero, 2023)

Porteros (4): Clément Diop, Justin Garces, Brad Guzan, Quentin Westberg 

Defensas (9): Noah Cobb, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley 

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco * ,Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune, Franco Ibarra, Marcelino Moreno * *, Matheus Rossetto, Amar Sejdić, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (7): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez, Edwin Mosquera 

*A préstamo con Club Atlético River Plate para la temporada 2023

** A préstamo con Coritiba FC para la temporada 2023

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.