Español

Atlanta United contrata al portero francés Quentin Westberg

UTD_Player-Signing_1920x1080 Spanish

ATLANTA – Atlanta United anunció este viernes que contrató al portero francés Quentin Westberg por un año para la temporada 2023 de la MLS. El arquero de 36 años de edad llega como agente libre, luego de jugar cuatro temporadas con Toronto FC.

Westberg nació en Francia comenzando su carrera en la academia del ES Troyes AC y haciendo su debut profesional el 21 de octubre de 2006 entrando como suplente ante el Valenciennes. En cuatro temporadas, jugó más de 50 partidos con el Troyes. En el verano de 2012, Westberg llegó al Luzenac AP del Championnat National donde se estableció como titular. En dos temporadas jugó 71 partidos y registró 27 vallas invictas, lo que le significó un traspaso al Tours FC de la Ligue 2.

Luego de dos temporadas allí, llegó al AJ Auxerre donde jugó 22 partidos en todas las competiciones antes de llegar a la MLS previo a la temporada 2019 con Toronto FC. Westberg se convirtió en el portero titular del cuadro canadiense y jugó 28 partidos de la temporada regular. Además jugó cuatro encuentros en los Playoffs de la MLS Cup, ayudando a que Toronto ganara la final de la Conferencia del Este, antes de caer ante Seattle en la MLS Cup de ese año. En cuatro temporadas con Toronto, Westberg jugó 68 partidos y registró 10 vallas invictas. Su porcentaje de atajadas fue de más del 60,7% cada año.

Westberg tiene la nacionalidad estadounidense también, y representó a la selección de EE.UU. como sub-17, sub-20 y sub-23.

Nómina de Atlanta United (actualizada, 23 de dic., 2022)
Porteros (3): Justin Garces, Brad Guzan, Quentin Westberg
Defensas (10): Noah Cobb, Alan Franco, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley
Mediocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco, Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune
, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Matheus Rossetto, Santiago Sosa, Tyler Wolff*
Delanteros (8): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Dom Dwyer, Erik López, Josef Martínez, Edwin Mosquera

* Desde el 1 de enero, 2023
** En préstamo a
River Plate hasta la temporada 2023
\\* En préstamo al SK Beveren hasta la temporada 2022-23_

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.