Atlanta United

Atlanta United ejerce compra de contrato de Josef Martínez

Atlanta United ejerce compra de contrato de Josef Martínez

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que ha dejado en libertad a Josef Martínez. El club ha ejercido su única opción de compra de contrato garantizado en la temporada y Martínez no ocupará más una plaza de Jugador Franquicia en la nómina. En una transacción correspondiente, Martínez ha elegido unirse al Inter Miami CF, que retendrá una parte del contrato garantizado de Martínez en su presupuesto salarial de 2023.

“Josef ha jugado un papel clave en la historia de Atlanta United, marcando goles memorables y levantando varios trofeos dejando momentos que vivirán con nuestros aficionados para siempre”, dijo el Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Fue una pieza fundamental y responsable en ayudar a construir nuestra marca en lo que significa hoy. No podemos agradecerle suficiente por su contribuciones al club y a la comunidad durante los últimos seis años. Siempre será parte de Atlanta United y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

Martínez originalmente se unió al club cuando firmó como Jugador Franquicia a préstamo del Torino italiano el 2 de febrero, 2017, lo que pronto se convirtió en una transferencia permanente el 21 de marzo, 2017. Después de marcar 19 goles en 20 partidos durante su primera temporada con Atlanta United en 2017, Martínez lo superó con una campaña rompiendo records en 2018 cuando se convirtió en el primer jugador de la MLS en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en el MLS All-Star, en la temporada regular y en la MLS Cup durante una misma temporada. El delantero venezolano marcó 31 goles en 2018 para ganar la Bota de Oro de la MLS, rompiendo el récord de goles de una sola temporada. Anotó cuatro goles durante los Playoffs de la MLS Cup para romper el record combinado de la MLS con 35 goles y ayudar a Atlanta a conquistar su primer título de la MLS.

Después de su temporada histórica de 2018, Martínez marcó 33 goles en 39 partidos en todas las competiciones en 2019 y fue el máximo goleador del equipo en la MLS y la Concacaf Champions League. En la liga, registró 27 goles y cuatro asistencias y terminó en tercer lugar para los premios MVP y Bota de Oro. El delantero anotó en 15 partidos seguidos (24 de mayo-18 de septiembre), un record de la MLS, y tiene el record de goles en tres temporadas consecutivas con 77 (2017-19). Martínez se unió a un grupo élite de la MLS y se convertió en el séptimo jugador en marcar al menos 15 goles en tres temporadas seguidas.

Tambíen tiene los dos records de hat tricks de la MLS, con seis en total y tres en una temporada (2017, 2018).

Después de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior en el primer partido de liga en 2020 que le hizo perder el resto del año, Martínez regresó en 2021 y fue el máximo goleador del equipo con 12 goles en 24 partidos (18 como titular). Martínez llegó a los 100 goles de la MLS más rapido que cualquier otro jugador en la liga, llegando a la cifra en tan solo 125 partidos.

El año pasado, Martínez empezó la temporada con dos goles y dos asistencias en los primeros cinco partidos, pero luego estuvo fuera de las canchas dos meses por una cirugía artroscópica en su rodilla en abril. Acabó la temporada con nueve goles y cuatro asistencias en 26 partidos (12 como titular). En total, Martínez marcó 111 goles en todas las competiciones con Atlanta.

Comentario de parte de Arthur M. Blank, Owner and Chairman, Blank Family of Businesses

“Desde su llegada en 2017, Josef Martínez ha puesto su alma y corazón en Atlanta United. Vivimos muchas cosas por primera vez juntos – el año inaugural de Atlanta United, la primera temporada de Josef en la MLS, varios records y, por supuesto, un campeonato de la MLS juntos. Josef es un atleta único y icónico, y le agradezco a él y su familia por apostar en Atlanta y crecer con nosotros. Es uno de los jugadores más decorados de la MLS de todos los tiempos y ha hecho Atlanta, y la liga entera orgulloso, mientras representando a su hermoso país de Venezuela con orgullo. Sé que Josef continuará a brillar mientras va a la siguente parada de su camino profesional. Estoy agradecido por el tiempo que compartimos, y sé que hablo por todos los 17s dedicados cuando digo ‘gracias Josef.’ Es un miembro querido de nuestra familia de Atlanta United.”

TRANSACCIÓN: Atlanta United ejerce compra de contrato garantizado de la temporada baja sobre Josef Martínez el día 18 de enero, 2023.

2023 Plantilla de Atlanta United (Actualizada 18 de enero, 2023)

Porteros (4): Clement Diop, Justin Garces, Brad Guzan, Quentin Westberg 

Defensas (9): Noah Cobb, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley 

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco * , Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune, Franco Ibarra, Marcelino Moreno * *, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (6): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Edwin Mosquera 

*A préstamo con Club Atlético River Plate para la temporada 2023

** A préstamo con Coritiba FC para la temporada 2023

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.