Atlanta United

Paso a paso hacia el inicio de la temporada 2023

Paso a paso hacia el inicio de la temporada 2023

Con solo 29 días para el inicio de la temporada, Atlanta United ha estado entrenando en el Children’s Health Care of Atlanta Training Ground. Este miércoles el equipo tuvo entrenamiento doble, regresando en la tarde donde el grupo entreno enfrente de los medios. El día pronosticado de ser caliente, rápidamente cambio a helado en la tarde, pero las temperaturas bajas no pararon la intensidad en la cancha.

El equipo empezó con diferente tipo de secuencias, practicado cabeceos y bajando el balón de diferentes maneras. De ahí el grupo comenzó haciendo toritos donde la energía competitiva estuvo en alto. El equipo se dividió en tres diferentes equipos y los gritos y protestas se podían escuchar para todos. El ambiente era competitivo y hasta el cuerpo técnico se unió a la diversión, asistente técnico Diego de la Torre se encontró en el centro del círculo durante los toritos dando todo su esfuerzo, asistente técnico Rob Valentino se podia oír dando instruciónes al equipo, director técnico Gonzalo Pineda enseño su técnica con el balón demostrando trucos entre prácticas y asistente técnico Eugenio Villazón tuvo que hacer el papel de árbitro cuando hubo debate de una mano en la jugada.

Después del entrenamiento Juanjo Purata y Brooks Lennon hablaron con los medios sobre su preparación para los partidos de la pretemporada y como el equipo se siente ante el comienzo de la temporada 2023.

Que podemos esperar…

La nueva temporada comenzó, pero los objetivos siguen igual. El equipo se ha enfocado en tácticas defensiva, en la química del equipo y creciendo la cultura del equipo.

“Estas semanas hemos estado trabajando defensivamente,” comentó el defensa Juanjo Purata. “Algo que quizás no falto el torno pasado se ha puesto mucho énfasis no se si ahora vieron en la práctica que todos estamos corriendo, todos estamos luchando, estamos defendiendo los XI, no solo los de atrás creo que es el énfasis en esta pretemporada, creo que estamos en buen camino y esperamos que pronto se vea reflejado.”

Esa mentalidad fue visto en el entrenamiento. Toda la diversión cambio cuando el equipo empezó juegos de interescuadras. Los jugadores viéndose más serios e intensos. tuvieron Los arqueros; Brad Guzan, Quentin Westberg, Clémont Diop y Sebastián Guerra tuvieron mucho que hacer bloqueando varios disparos al arco. Los arqueros hicieron gran trabajo, pero Santiago Sosa y Edwin Mosquera pudieron anotar unos golazos que captaron la atención de los medios.

El objetivo yo creo es el mismo,” Juanjo Purata comentó. “Es pelear por todos los torneos que juguemos porque este club, los jugadores que tenemos, lo exigen.”

México y la pretemporada

El primer partido de la pretemporada será el sábado 28 de enero contra Chattanooga FC. El equipo tomará esta oportunidad para experimentar y ver el potencial para el resto de la temporada. Siguiendo el partido en Chattanooga, Atlanta viajara a México por segunda vez para enfrentar a dos equipos mexicanos de la Liga MX y la Liga de Expansión. Atlanta jugara contra Atlante FC y Cruz Azul antes de regresar para jugar su último partido de pretemporada con el equipo de expansión de la MLS, St. Louis City SC.

Sigue las redes sociales de Atlanta United para mantenerte en tanto de todos los partidos en la pretemporada. No te pierdas un minuto de la pretemporada en México a través de atlutd.com/mexico

Calendario de la Pretemporada
Fecha
Partido
Abierto al Publico
Local
Sábado 28 de enero
Chattanooga FC vs Atlanta United
Si
Chattanooga, Ten.
Sábado 4 de febrero
Atlanta FC vs Atlanta United FC
Mexico
Miércoles 8 de febrero
Cruz Azul vs Atlanta United
No
Mexico
Miércoles 15 de febrero
Atlanta United vs Toluca FC
Si
Mercedes-Benz Stadium
Sábado 18 de febrero
St. Louis City SC vs Atlanta United
No
St. Louis, MO
Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.