Español

Atlanta United ficha a Justin Garces como Homegrown Player

Atlanta United ficha a Justin Garces como Homegrown Player

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que ha fichado a Justin Garces como Homegrown Player para la temporada 2022 con opciones hasta 2024. Garces vuelve a Atlanta United después de una carrera brillante con UCLA durante los últimos cuatro años. El portero jugó con el equipo Sub-19 de la Academia de Atlanta United en 2017-18.

“Estamos muy emocionados de traer a Justin al club de nuevo,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Vimos el talento que tenía cuando pasaba por nuestra academia y jugó unos partidos en la USL. Ha progresado mucho durante los últimos cuatro años después de jugar en una institucición top como UCLA. Tiene un físico impresionante y se siente cómodo jugando con el balón en los pies. Estamos emocionados de verle continuar su desarrollo con nuestro club.”

Garces, 21, pasó las últimas cuatro temporadas con UCLA Bruins, donde jugó 57 partidos. Registró 21 victorias y siete partidos con el arco en cero en su carrera. Garces jugó 14 partidos en su primer año con UCLA y su primera vez manteniendo el arco en cero en la NCAA fue en una victoria 1-0 contra el próximo campeón, University of Maryland, el día 8 de septiembre, 2018. En 2019, Garces fue titular en 17 de sus 18 apariciones con los Bruins. Hizo un total de 58 paradas y acabó la temporada con un porcentaje de paradas de 63.0.

En 2020, Garces jugó 11 partidos como titular y luego jugó 14 partidos en 2021 para terminar su carrera universitaria. La temporada pasada registró la mejor marca de su carrera con 1.16 goles encajados por partido y su mejor porcentaje de paradas con 70.6. Garces igualó su record de victorias en una sola temporada con siete y UCLA avanzó a la segunda ronda de la NCAA Tournament. Garces fue nombrado al 2021 Pac-12 All Conference Second Team.

Antes de asistir a la universidad, Garces fue parte del equipo Sub-19 de la Academia de Atlanta United y jugó dos partidos como titular con Atlanta United 2 durante su temporada inaugural en la USL Championship en 2018. El portero también fue parte del equipo de Estados Unidos en el 2017 FIFA Mundial Sub-17, donde fue titular en todos los cinco partidos y mantuvo el arco en cero en tres ocasiones. Hizo dos apariciones con el equipo Sub-19 de Estados Unidos en su carrera.

Perfil del jugador

Nombre: Justin Garces

Posición: Portero

Altura: 6-2

Fecha de Nacimiento: 23 de agosto, 2000 (edad: 21)

Lugar de Nacimiento: Miami, Florida

Ciudadanía: Estados Unidos

Transacción: Atlanta United ficha a Justin Garces como Homegrown Player el 10 de enero, 2022.

2022 Plantilla de Atlanta United (Actualizada Jan. 10, 2022)

Porteros (3): Dylan Castanheira, Justin Garces, Brad Guzan

Defensas (10): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Brooks Lennon, Efrain Morales, Miles Robinson, Bryce Washington

Centrocampistas (11): Osvaldo Alonso, Ezequiel Barco, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (5): Luiz Araújo, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.