Hernandez

ATLANTA – Atlanta United anunció el lunes que el club ha ejercido la opción de transferencia del defensor Ronald Hernández de Aberdeen FC. El venezolano pasó la temporada de 2021 con Atlanta de préstamo del equipo de la Scottish Premiership. Hernández ha firmado un contrato hasta 2024 y ocupará una plaza internacional en la plantilla pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Ronald es un defensor joven y versátil y estamos contentos de agregarle a nuestro plantel permanentemente,” dijo el Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Después de su llegada la temporada pasada, Ronald pudó integrarse de nuevo con la Selección de Venezuela después de jugar minutos valiosos para nuestro club. Tenemos ganas de que Ronald continúe aportando competencia para minutos en nuestro equipo.”  

El lateral de Barinas, Venezuela se unió a Atlanta de préstamo antes de la temporada 2021. Terminó la campaña jugando 13 partidos, ocho de titular. Marcó su primer gol de la MLS el 21 de julio contra FC Cincinnati en un empate 1-1. Hernández jugó un total de 634 minutos la temporada pasada con Atlanta.

Hernández, 24, empezó su carrera profesional con Zamora FC de la Primera División de Venezuela donde jugó de 2015-17. Firmó con Stabæk en Noruega en agosto de 2017 donde pasó tres temporadas y jugó 61 partidos en todas las competiciones. Hernández se convirtío en un titular con regularidad en 2019 y jugó 27 partidos con cuatro asistencias en la liga Eliteserien.

Hernández se mudó a Aberdeen FC en enero de 2020 y jugó dos partidos al final de la temporada 2019-20 y cuatro partidos durante la liga 2020-21 antes de unirse a Atlanta United.

Hernández hizo su debut con la selección de Venezuela como titular en una eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial contra Paraguay el 11 de octubre, 2017. El año pasado, Hernández hizo 10 apariciones con Venezuela y marcó su primer gol con la Selección el 20 de junio en un empate 2-2 contra Ecuador en la Copa América 2021. En total ha jugado 27 partidos con la Vinotinto, 19 de titular. Jugó cada minuto del mundial Sub-20 de 2017 en Corea del Sur cuando Venezuela llegó a la final.

PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Ronald Hernández

Posición: Defensa

Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre, 1997 (edad: 24)

Lugar de Nacimiento: Barinas, Venezuela

Ciudadanía: Venezuela

Transacción: Atlanta United ficha a Ronald Hernández a un contrato multianual el 17 de enero, 2021.

2022 Plantilla de Atlanta United (Actualizada Jan. 17, 2022)

Porteros (4): Dylan Castanheira, Justin Garces, Brad Guzan, Bobby Shuttleworth

Defensas (11): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Efrain Morales, Miles Robinson, Bryce Washington

Centrocampistas (11): Osvaldo Alonso, Ezequiel Barco, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (5): Luiz Araújo, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez