News

Atlanta United ficha al defensa Luis Abram

UTD_Player-Signing_1920x1080 (1)

To read this in English, CLICK HERE

ATLANTA - Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al defensa peruano Luis Abram de Granada CF hasta el final de la temporada 2026. Abram ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

“Luis es un defensa central talentoso que trae mucha experiencia tanto al nivel de club y selección con tan solo 26 años,” dijo el Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Esperamos que tenga un impacto inmediato en nuestra línea defensiva y estamos emocionados de darle la bienvenida al club.”

El central de 26 años ha jugado 257 partidos a lo largo de su carerra con clubes en Peru, Argentina, España y México, registrando un total de 11 goles y siete asistencias.

Después de empezar su carerra juvenil con Regatas Lima, Abram se unió a Sporting Cristal en 2013 y llegó al primer equipo del club el año siguiente. Hizo su debut en la primera división de Peru el 14 de agosto, 2014 y disputó 22 partidos durante la temporada mientras Sporting Cristal ganó la liga. Abram jugó 17 partidos en 2016, incluyendo su debut en la Copa Libertadores. La temporada siguiente, jugó 35 partidos y Sporting Cristal ganó volvió a ganar la liga. El jugador de Lima hizo 44 apariciones en su temporada final con Sporting Cristal en 2017, llegando a 118 partidos, incluyendo siete en Copa Libertadores, con cinco goles y cinco asistencias durante cuatro temporadas con el club.

Abram luego se unió al Vélez Sarsfield en enero de 2018 y jugó 91 partidos en todas las competiciones durante cuatro temporadas con el club argentino donde fue compañero de Thiago Almada, registrando cuatro goles y dos asistencias. Hizo 25 apariciones durante la temporada 2018-19 mientras Vélez Sarsfield terminó sexto en la liga para clasificarse para competiciones continentales. Jugó 29 partidos durante la temporada 2019-20, incluyendo nueve en la Copa Sudamericana donde Vélez Sarsfield llegó a semifinales, mientras el club terminó tercero en la liga para clasificarse a la Copa Libertadores la temporada siguiente.

Abram fue transferido al club español Granada CF en agosto de 2021 y jugó ocho partidos de La Liga y dos en la Copa del Rey antes de salir a préstamo a Cruz Azul en enero de 2022. Abram jugó 38 partidos en total durante su año de cesión en México, incluyendo seis apariciones en la Concacaf Champions League donde Cruz Azul pasó a semifinales. El club se clasificó a la Liguilla en las temporadas de Clausura y Apertura de 2022 y ganó la Supercopa de México, derrotando a Atlas en penalties.

Abram ha representado a Peru 33 veces al nivel internacional, incluyendo 11 partidos de eliminatorias de CONMEBOL, haciendo su debut con la selección mayor en un amistoso contra Trinidad y Tobago el 24 de mayo, 2016. El defensa marcó su primer gol con la selección en un amistoso contra Brazil el 11 de septiembre, 2019, una victoria 1-0 de Perú.

TRANSACCIÓN: Atlanta United ficha al defensa peruano Luis Abram de Granada CF hasta el final de la temporada 2026 el día 2 de febrero, 2023.

Perfil del Jugador

Nombre: Luis Abram

Posición: Defensa central

Altura: 6-0

Fecha de Nacimiento: 27 de febrero, 1996 (edad: 26)

Lugar de Nacimiento: Lima, Peru

Ciudadanía: Peru, Italy

2023 Plantilla de Atlanta United (Actualizada 2 de febrero, 2023)

Porteros (4): Clement Diop, Justin Garces, Brad Guzan, Quentin Westberg 

Defensas (10): Luis Abram, Noah Cobb, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley 

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco, Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune, Franco Ibarra, Marcelino Moreno*, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (6): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Edwin Mosquera 

*A préstamo con Club Atlético River Plate para la temporada 2023

** A préstamo con Coritiba FC para la temporada 2023

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.

The 2024 home opener is here!

The 2024 home opener is here!

The new season is here and Atlanta United's home opener is on March 9. Secure your seat and join us at Mercedes-Benz Stadium!