Español

Atlanta United ficha al delantero Giorgos Giakoumakis

Giorgos-Giakoumakis-Announcement-2

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al delantero griego Giorgos Giakoumakis hasta el final de la temporada 2026. Giakoumakis llega procedente de Celtic F.C. de la Premiership de Escocia y ocupará una plaza de Jugador Franquicia y una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

“Giorgos es un jugador que ha estado en el radar del club por un tiempo y estamos emocionados de traerle a Atlanta,” dijo el Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra. “Es un delantero poderoso que ama entar al área y marcar goles. Juega con una intensidad alta, trabaja mucho y es alguien que pensamos que va a ayudar al equipo en tanto el ataque y defensivemente. Estamos emocionados de darle la bienvenida al club y integrarle al grupo.”

Giakoumakis, 28, jugó las dos temporadas pasadas en la Premiership de Escosia con Celtic F.C. y trae una mentalidad ganadora. Fue el mayor goleador de la liga durante la temporada 2021-22 con 13 goles mientras ayudó a Celtic ganar la liga y la Scottish League Cup. Esta temporada, Giakoumakis marcó seis goles en 19 partidos y Celtic está en primer lugar de la tabla. En todas las competiciones, el delantero marcó 26 goles en 57 partidos con Celtic F.C.

El nativo de Heraklion, Grecia empezó su carrera con P.O. Atsaleniou antes de llegar a Platanias en 2012. Después de un par de etapas de cesión, Giakoumakis ganó más regularidad durante la temporada 2014-15 con Platanias y marcó su primer gol de la Super League el 26 de abril, 2015 contra Panetolikos. En su última temporada con Platanias, el delantero marcó 11 goles en 26 partidos de la Super League, que le permitió un traspaso a AEK Athens.

Durante tres temporadas con AEK, Giakoumakis disputó un total de 48 partidos en todas las competiciones, incluyendo apariciones en la UEFA Europa League y la UEFA Champions League. En agosto de 2020, el delantero se unió al VVV-Venlo de la Eredivisie de Holanda. El delantero griego brilló en la primera división de Holanda, marcando 26 goles en 30 partidos para ganar la Bota de Oro de la liga. Su rendimeinto durante esa temporada llamó la atención de Celtic F.C., y firmó con el equipo escoces en agosto de 2021.

Giakoumakis ha representado a Grecia al nivel internacional con la selección Sub-21 y la selección mayor, marcando dos goles en once partidos. Marcó un gol en su debut internacional el 11 de noviembre, 2020 en un amistoso contra Cipre.

TRANSACCIÓN: Atlanta United ficha al delantero Giorgos Giakoumakis como Jugador Franquicia hasta el final de la temporada 2026 el día 8 de febrero, 2023.

Perfil del Jugador

Nombre: Giorgos Giakoumakis

Posición: Delantero

Altura: 6-1

Fecha de Nacimiento: 9 de diciembre, 1994 (edad: 28)

Lugar de Nacimiento: Heraklion, Greece

Ciudadanía: Greece

2023 Plantilla de Atlanta United (Actualizada 8 de febrero, 2023)

Porteros (4): Clement Diop, Justin Garces, Brad Guzan, Quentin Westberg 

Defensas (10): Luis Abram, Noah Cobb, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden, Efrain Morales, Juanjo Purata, Miles Robinson, Caleb Wiley 

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Ozzie Alonso, Ezequiel Barco*, Derrick Etienne Jr., Ajani Fortune, Franco Ibarra, Marcelino Moreno**, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (7): Luiz Araújo, Erik Centeno, Machop Chol, Jackson Conway, Giorgos Giakooumakis, Erik López, Edwin Mosquera***

*A préstamo con Club Atlético River Plate para la temporada 2023

** A préstamo con Coritiba FC para la temporada 2023

*** A préstamo con Defensa y Justicia para la temporada 2023

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.