Español

Atlanta United gana la American Family Insurance Cup 3-2 contra CF Pachuca

Atlanta United gana la American Family Insurance Cup 3-2 contra CF Pachuca

Atlanta ganó 3-2 contra CF Pachuca en el partido inaugural de la American Family Insurance Cup en Mercedes-Benz Stadium. El partido fue diseñado por nuestras hinchas, los 17s. La afición decidió la música, que camiseta usaron los jugadores y que color de luces en el estadio.

El primer tiempo

En un partido con grande acción Atlanta tomo la ventaja temprano en el partido. Marcelino Moreno encontró a Luiz Araújo y el brasileño mando el pase perfecto para el capitán Josef Martínez quien anoto el primer gol de la noche en solo cinco minutos del inicio del partido. Atlanta mantuvo gran posesión del primer tiempo, haciendo pases rápidos regresando al estilo de tiki-taka.

La conexión entre Moreno, Araújo y Martínez estaba en su mejor punto. Solo un minuto después del primer gol Martínez tuvo otra oportunidad que quedo un poco a la derecha de la portería. La química continuo, en el minuto 8, Josef mando un pase para Luiz quien anoto el segundo gol de la noche.

Por su parte Pachuca tuvo grandes oportunidades en el primer tiempo. En el minuto 17, Pachuca le robo el balón a Atlanta y mando un tiro al arco que fue bloqueado por el defensa Alan Franco. En un tiro de esquina en el minuto 22, Gustavo Cabral cabeceo el balón anotando el primer gol de los Tuzos. El primer gol animo al equipo visitante y Pachuca continuo a presionar al equipo de casa. Dos minutos después del primer gol, Pachuca tuvo su segundo gol. Después de una atajada por Atlanta Avilés Hurtado encontró el remate dejando el partido empatado 2-2.

El resto del primer tiempo estuvo lleno de jugadas grandes y casi goles. El portero Rocco Ríos-Novo atajo una grande oportunidad de gol de Víctor Guzmán en el minuto 36. Martínez llego cerca a anotar dos veces en los últimos minutos, sus tiros llegando un poco a fuera de la portería. El marcador termino 2-2 en el primer tiempo.

El segundo tiempo

El director técnico Gonzalo Pineda empezó el segundo tiempo con 10 diferentes titulares incluyendo varios jugadores del segundo equipo. El equipo tuvo posesión temprano en el segundo tiempo, demostrando ganas de anotar. En el minuto 56, Dom Dwyer recibió un pase de Ajani Fortune anotando el tercer gol para las 5-Franjas.

Ambos Pachuca y Atlanta continuaron la intensidad. Los Tuzos llegaban cerca de anotar en el segundo tiempo, pero grande participación de Ríos-Novo mantuvo el marcador. En el minuto 70, Pachuca realizo seis cambios a su alineación.

Thiago Almada tuvo una buena segunda mitad, creando oportunidades y manteniendo posesión. En el minuto 80, Atlanta recibió un tiro libre después de una falta. Almada cobro el tiro, pero fue desviado por Pachuca.

Atlanta estaba cerca de anotar el cuarto gol cuando Dom Dwyer llego a el área chica de Pachuca, Dwyer mando el pase a Machop Chol. Chol trato de anotar pero el balón quedo fuera del área.

Con dos minutos de tiempo adicional Atlanta pudo mantener la ventaja y asegurar la victoria. Atlanta gano 3-2 contra CF Pachuca en el partido inaugural de la American Family Insurance Cup en un partido con grandes jugadas. Atlanta se enfrentara a Inter Miami el domingo 19 de junio en Mercedes-Benz Stadium consigue tus boletos aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.