ATL21MIA_v2

ATLANTA – Ante 42536 aficionados en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta United remontó un complicado partido contra Inter Miami, gracias a una gran actuación de Luiz Araújo y a una milagrosa atajada sobre el final de Brad Guzan.

Con el regreso de Josef Martínez y Ezequiel Barco a la alineación titular, el primero de nuevo recuperado de una lesión y el segundo tras una fecha de suspensión, Atlanta United mantuvo el dominio desde los primeros minutos de partido. 

Al tercer minuto, Luiz Araújo avisó sobre su peligro y velocidad cuando por poca intercepta un pase al portero de Miami, Nick Marsman. A partir de entonces, la intensidad se apoderó del partido y fue Atlanta el que consiguió apoderarse de la pelota buscando el arco de la visita. 

Sin embargo, los locales por poco se llevan un susto cuando a los nueve minutos, Gonzalo Higuaín recibió una pelota al vacio. El exdelantero de la Juventus se encontró solo en tres cuartos de cancha y arrancó su carrera camino al arco de Brad Guzan, quien mantuvo su compostura mientras esperaba que su defensa regresara. Alan Franco alcanzó a interponerse entre Higuaín y el arco, a medida que el delantero de Miami regalaba la pelota. 

La visita continuó presionando y a los 14 minutos, Higuaín le sirvió una pelota a Kelvin Leerdman en el borde del área y, tras su remate, Guzan respondió quedándose con la pelota en sus manos. Inmediatamente, los locales reaccionaron y por poco consiguen abrir el marcador por intermedio de Araújo. 

Ezequiel Barco se descolgó por la banda derecha y dejando a un rival en el camino le filtró el balón al brasileño que venía camino al área. El zurdazo de Araújo iba directo y con potencia al centro del arco pero Marsman alcanzó a desviarla por encima del travesaño. 

Dentro del grado de exaltación con el que se estaba jugando el partido llegó la primera tarjeta amarilla al minuto 21 para el defensor de Atlanta, Anton Walkes, luego de un choque con Leandro González Pirez. Cuatro minutos más tarde el defensor de Miami, Nicolás Figal, derribó en la mitad del campo a Barco en el momento que intentaba una pared con uno de sus compañeros para nivelar el partido en cuanto a amonestaciones. 

Al llegar a la media hora de partido se dio la primera controversia del partido. Brek Shea envió una pelota en profundidad buscando a Lewis Morgan cuya carrera fue detenida por Guzan quien salía a despejar la pelota. El portero de Atlanta terminó pateando al mediocampista de Miami y tras una revisión en el VAR, Higuaín abrió el marcador con un lanzamiento desde el punto penal al minuto 32. 

La segunda tarjeta amarilla para Miami llegó al minuto 37 luego que González Pirez detuviera un gran contragolpe de Barco, quien quedó tendido en el suelo cerca del borde del área. El tiro libre del argentino al segundo palo se quedó en las manos de Marsman. 

Gonzalo Pineda modificó su alineación para la segunda mitad y para la segunda mitad le dio inicio a Marcelino Moreno en lugar de Walkes, sacando así a un defensor por un hombre más ofensivo. 

A pesar de ello, la presión la siguió ejerciendo el cuadro visitante y al minuto 53, Kelvin Leerdman envió un centro desde la banda derecha que apenas alcanzó a puntear Higuaín con dirección al arco. El remate de primera intención del argentino se encontró con el cuerpo de Guzan, quien estaba oportunamente ubicado justo en la trayectoria de la pelota, evitando lo que pudo ser el segundo gol del partido.  

El marcador se volvió a mover producto de una acción controversial al minuto 58. Barco buscaba ingresar al área cuando Leerdman, quien estaba tendido en el suelo, agarró con sus manos los pies del mediocampista argentino derribándolo en la carrera. 

El defensor de Miami fue amonestado justo cuando Atlanta pedía una expulsión y Miami también le reclamaba al árbitro por un cambio que no se les había autorizado. El juez central Guido Gonzales Jr. mantuvo su decisión y se procedió al cobro del tiro libre desde la bomba del área. 

Las opciones de Atlanta recaían sobre la pierna derecha de Moreno o la izquierda de Araújo. Con cinco rivales en la barrera y aprovechando que ninguno estaba recostado sobre el suelo, Araújo envió un disparo rastrero que se desvió en las piernas de González Pirez, significando así el segundo gol de Araújo con la camiseta de Atlanta United desde su llegada al club en agosto. 

Al 63’, Atlanta volvió a avisar luego de una hermosa combinación entre Moreno y Barco, quien remató luego de eludir a dos defensores de Miami en el área, pero su disparo se estrelló en el palo. Como una premonición, esa vibración en el arco de Miami, que estaba siendo abrigado por la tribuna con las barras más fervientes de aficionados de Atlanta, representó lo que venía unos diez minutos después. 

Un centro desde la derecha al minuto 72 encontró la cabeza de Martínez quien envió la pelota al fondo de la red, pero el gol fue anulado por un minúsculo fuera de lugar. En el VAR revisaron rápidamente y se mantuvo la decisión. 

Un minuto más tarde, sin embargo, Araújo recibió una pelota en tres cuartos de cancha e inmediatamente se la filtró a Martínez quien iniciaba una carrera hacia el arco visitante. El delantero venezolano recibió la pelota, se acomodó y sin pensarlo sacó un disparo con su pierna derecha que se acomodó en la red para darle la ventaja a Atlanta United. 

Araújo tuvo una oportunidad más de gol al minuto 78 cuando dejó a un defensor visitante por la banda izquierda en el camino y remató una pelota desde un ángulo complicado que detuvo el portero de Miami y en el rebote se estrelló en el palo. Inter Miami quiso dañarle la noche a los locales a un minuto del final del partido pero el cabezazo de Robbie Robinson fue milagrosamente detenido por Guzan de una manera espectacular. 

El resultado deja a Atlanta con 46 puntos y ubicado en la sexta posición de la Conferencia del Este, con un cupo a los Audi MLS Cup Playoffs de 2021, a falta de tres partidos en la temporada regular. El próximo sábado Atlanta United continuará buscando asegurar su clasificación ante Toronto FC en el último partido de la temporada regular en casa en el Mercedes-Benz Stadium.