Atlanta United renueva a Carlos Bocanegra

ATLANTA — Atlanta United hoy anunció que ha renovado a Carlos Bocanegra a un contrato multiannual. Bajo el liderazgo de Bocanegra como Vice Presidente y Director Deportivo, Atlanta United ha acumulado la tercera mayor cantidad de puntos desde que entró en la MLS en 2017, fue el único equipo que ganó la MLS Cup y la U.S. Open Cup durante ese período y se convertió en el cuarto equipo de la MLS en clasificarse a la Concacaf Champions League tres años consecutivos.

  • Bocanegra atenderá a los medios de comunicación el martes a la 1 p.m. Por favor, contacte a un miembro de Atlanta United communications para unirse por Zoom.

“Carlos vinó a Atlanta United directamente después de su carrera decorada como jugador profesional, y inmediatamente pusó la misma energía y pasión en su rol que demonstró en la cancha,” Presidente de Atlanta United Darren Eales dijo. “Desde que entró en la liga en 2017, Atlanta United se ha establecido como un club top de la MLS, y Carlos ha sido una parte muy importante de ese éxito. De construir una academia que ha ha producido jugadores de la selección de Estados Unidos, a elegir a Miles Robinson en nuestro primer SuperDraft, a crear un departamento de scouting que ha fichado a jugadores de Josef Martínez a Luiz Araújo, Carlos ha trabajado por el bien del club. Por lo tanto, me alegra anunciar su renovación que le permitirá seguir trabajando con Gonzalo Pineda en esta próxima etapa emocionante de nuestra historia.”

Bocanegra fue nombrado Director Deportivo de Atlanta United el 2 de marzo, 2015. Durante una de las mejores temporadas de expansión en la historia de la MLS en 2017 – cuando el club se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los MLS Cup Playoffs desde 2009 – Bocanegra fue promovido a Vice Presidente y Director Deportivo el 10 de octubre, 2017. Atlanta ganó la MLS Cup en 2018, la U.S. Open Cup en 2019 y fue el primer equipo de la MLS a ganar la Campeones Cup en 2019. Además de ganar dos títulos durante la campana 2019, Atlanta estableció el récord de más puntos por un actual campeón de la MLS (58). Después de perder los playoffs en 2020, Atlanta se clasificó a los MLS Cup Playoffs en 2021 por la cuarta vez en la historia del club. Es uno de cuatro equipos de la Conferencia Este en llegar a los MLS Cup Playoffs en cuatro de las últimos cinco años, junto a New York City FC, New York Red Bulls and Philadelphia Union.

“Quiero agradecer a Arthur Blank, Stephen Cannon y Darren por su confianza continua en me. Hemos construido algo de cero de que podemos estar orgullosos, pero juntos tenemos aspiraciones más grandes de lo que el club puede conseguir,” Bocanegra dijo. “También quiero reconocer al staff por su dedicación y sacrificio al proyecto y visión que tenemos para este club. Aún somos una franquicia joven, pero el objetivo es seguir adelante y continuar construyendo desde el base que hemos hecho y establecer este club como el equipo principal en este continente. Estoy muy emocionado para trabajar juntos con Gonzalo, que comparte nuestra visión estratégica para el futuro del club.”

Bocanegra lidera la construción del plantel, que – antes de la primera temporada del club- estableció un modelo de adquirir Designated Players jovenes. El club fichó su primer Designated Player, Tito Villalba, en julio de 2016 – seis meses antes de su primera pretemporada y antes de tener un director técnico. Unos pocos meses después, Atlanta firmó a un par de fichajes importantes en Miguel Almirón y Josef Martínez. Almirón fue el Jugador Nuevo del año en 2017 y nombrado al XI Ideal de la MLS en cada uno de sus dos temporadas en Atlanta. El paraguayo fue vendido al Newcastle United de la Premier League por una transferencia record en 2019. Martínez fue elegido al XI Ideal de la MLS tres veces, fue nombrado un MLS All-Star dos veces, y ganó el MVP de la MLS en 2018, el MVP de la MLS Cup y La bota de Oro después de romper el récord de goles de una temporada de la MLS con 31 tantos. En total, Atlanta ha tenido más jugadores seleccionados al MLS All-Star game (15) desde 2017, con LAFC segundo con nueve.

Bocanegra también supervisa la academia del club que empezó en 2016, un año antes del primer partido del club en la MLS. La academia ha producido 11 Homegrown players y más de 40 jugadores que han fichado con universidades de NCAA Division I. Defensor George Bello se convertió en el primer Atlanta Homegrown en ser convocado a la selección absoluta de Estado Unidos y ha jugado cinco partidos, todos en 2021. Bello fue titular en la final de la Copa Oro contra México y ha jugado dos partidos de visitante como titular en las eliminatorias de Concacaf. Bello pasó por la academia, ATL UTD 2 y ha Ganado su sitio como lateral izquierdo titular con el primer equipo.

Bocanegra fue admitido en el National Soccer Hall of Fame en 2020 y sigue muy involucrado con U.S. Soccer, donde actualmente sirve como co-chair del comité de desarrollo técnico que fue establecido en abril de 2018. Fue un miembro del proyecto United 2026 World Cup que fue elegido por la FIFA en ser sede del Mundial. Ex-capitan de la selección de Estados Unidos por seis años, Bocanegra se retiró en 2014 después de una carrera de 15 años y más de 200 partidos en Inglaterra, Francia, España y Escocia y mantiene el record de más goles internacionales de un defensor de EEUU. Representó a EEUU en los Mundiales de 2006 y 2010 y tiene 110 apariciones con la selección, número 11 en la historia de U.S. Soccer. También ayudó EEUU ganar la Copa Oro en 2002 y 2007.

ABOUT ATLANTA UNITED

Atlanta United joined Major League Soccer in 2017 and won the 2018 MLS Cup in just its second season, the earliest an expansion team has won the title since 1998. The club has set multiple league records including season tickets sales (36,000-plus), single-game attendance (72,548), single-season average (53,002) and total home attendance (901,033). Owned by Arthur M. Blank, and led by club President Darren Eales, Atlanta United plays its home matches at Mercedes-Benz Stadium. For more information about Atlanta United, including how to purchase season tickets, visit: www.atlutd.com, and follow @ATLUTD.