Atlanta United selecciona cuatro nuevos jugadores en el SuperDraft de la MLS

Atlanta United le da la bienvenida a cuatro nuevos jugadores tras el SuperDraft de la MLS 2022. Durante el draft, Atlanta eligió al lateral Erik Centeno, mediocampista Tristan Trager, delantero Daniel Bloyou y delantero Tola Showunmi. 

El vicepresidente y director deportivo del club Carlos Bocanegra explicó que se tomó en cuenta las habilidades de cada jugador y su potencial de hacer una diferencia con el primer equipo.

“En cuanto el draft, definitivamente no lo vimos como necesariamente para tapar unos hoyos en el primer equipo,” Bocanegra comentó. “Fue más para agregar algunos jugadores que creemos que pueden desarrollarse y tal vez influir al primer equipo.”

Uno de esos jugadores fue Erik Centeno, 19 años de edad, un extremo de la University of the Pacific y Generation Adidas. Centeno fue seleccionado en el decimonoveno lugar de la primera ronda del SuperDraft. El jugador de Stockton, California fue el único estudiante de primer año de la universidad que jugó como titular todos los dieciséis partidos para su universidad en el 2021.

“Estamos emocionados, Erik es interesante, lo pudimos agarrar en la primera ronda del draft.” Bocanegra dijo. “Es Generation Adidas, juega por la banda y creemos que es bastante astuto y sagaz, puede llegar a la línea de fondo y pasar el balón.”

En la segunda ronda del draft, Atlanta eligió al mediocampista Tristan Trager. Trager, con 22 años de edad, viene de una gran temporada con su el equipo de la Air Force Academy. Trager recibió el honor de WAC Jugador Ofensivo del Año después de anotar 11 goles en 11 partidos y seis asistencias en la Conferencia Atlética del Oeste.

El club seleccionó al delantero, Daniel Bloyou, en la tercera ronda del draft. El delantero de Penn State, anotó cuatro goles y siete asistencias esta temporada y ayudó a su universidad llegar a torneo del NCAA.

Como compensación por una transferencia, Atlanta pudo elegir un cuarto jugador y el equipo seleccionó al delantero Tola Showunmi. Showunmi, de 21 años, jugó con la Universidad de New Hampshire, donde anoto diez goles y fue nombrado entre los mejores veinte jugadores de la nación.

Los cuatro nuevos integrantes del club estarán presentes para el entrenamiento de pretemporada, que comienza a mediadas de enero. Los jugadores tendrán la oportunidad de conocer al cuerpo técnico y comenzar su carrera como jugadores del club.

“Será genial tener a estos chicos aquí.” Comento el vicepresidente y director deportivo. “Creemos que todos estos chicos tienen un perfil interesante y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la pretemporada.”