News

Caleb Wiley, defensa de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Jornada 3 presentado por Continental Tire 

Caleb-Wiley-Player-of-Matchday-v2-3.13.23

NUEVA YORK – El defensa de Atlanta United, Caleb Wiley, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de la Major League Soccer presentado por Continental Tire correspondiente de la fecha 3 de la temporada 2023 de la MLS.

Wiley anotó dos goles y contribuyó con una asistencia en la primera mitad de la victoria del club de 3-0 de visita sobre Charlotte FC el sábado, 11 de marzo (Vea lo más destacado de su actuación aquí). A los 18 años de edad, Wiley se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la MLS en contribuir al menos con tres asistencias de gol y el jugador más joven desde que Alphonso Davies (17 años, 268 días de edad) registró dos goles y dos asistencias el 28 de julio de 2018 contra Minnesota United FC.

Al minunto 5 de juego, tras ganar un balón el mediocampista Thiago Almada dribló y superó a un defensa de Charlotte antes de encontrar a Wiley solo en el área grande. El jugador de 18 años hizo el resto rematando por encima del portero para abrir el marcador (Ver aquí). Wiley luego se convirtió en el creador, siete minutos más tarde, cuando evadió a un defensor enviando un pase a Luiz Araújo, quien remató de pierna izquierda lejos del portero de Charlotte (Ver aquí). En el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, un pase diagonal proveniente de Araújo fue desviado por el defensor de Charlotte FC que Wiley recibió y remató hacia la portería anotando el tercer gol de su equipo (Ver aquí).

Después de producir dos goles y una asistencia, Wiley ya ha igualado su récord de una temporada (tres) asistencias, que produjo el año pasado en 26 partidos jugados. Es el sexto jugador más joven en la historia de la MLS en registrar al menos tres asistencias en un solo partido. Wiley también es el jugador más joven en la historia del Atlanta United en anotar al menos dos goles en un partido, eclipsando a Ezequiel Barco (20 años, 15 días el 13 de abril de 2019 contra New England).

Wiley se convierte en el segundo jugador de Atlanta United en ganar el premio Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire esta temporada, uniéndose a Thiago Almada (Jornada 1). Con 18 años, Wiley es el sexto jugador más joven en ganar el premio en la historia de la MLS detrás de Freddy Adu (15 años, 342 días), Santino Quaranta (16 años, 275 días), Cade Cowell (17 años, 201 días), Alphonso Davies (17 años, 222 días) y Jozy Altidore (17 años, 288 días).

Los Five Stripes buscarán permanecer invictos en sus primeros cuatro partidos de la temporada por primera vez en la historia del club cuando reciban a Portland Timbers en Mercedes-Benz Stadium en la Jornada 4 el sábado, 18 de marzo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.