Crónica del partido: Atlanta United consigue su primera victoria en México con un 2-1 contra Celaya FC

GUADALAJARA, Mexico- Atlanta United ganó 2-1 contra Celaya FC el sábado 6 de febrero. El partido de pretemporada se jugó en el Estadio Tres de Marzo localizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El partido se jugó en tres tiempos de 30-minutos. Los once titulares jugaron por un total de 60 minutos antes que entrara el segundo grupo para el tercer tiempo del partido. Este cambio le dio la oportunidad al equipo de Atlanta de intentar nuevas alineaciones y jugar a nuevos integrantes del equipo.

El partido inició con varias jugadas peligrosas de parte de las 5-Franjas. El equipo jugó con su estilo clásico de ataque y movimientos rápidos. En el minuto 7, Celaya encontró un pase para Fernando Illecas, quien metió el primer gol del partido.

Después del primer gol el equipo mostró la capacidad para sobreponerse ante el marcador adverso. Luiz Araújo, creo una jugada peligrosa que resulto en autogol de parte de los Toros en el segundo tiempo del partido. Siguiendo ese gol, Brad Guzan hizo una atrapada increíble que ayudo el equipo mantener el empate.

El tercer tiempo de 30 minutos trajo cambios en la alineación del equipo de Atlanta. Solo Alex De John jugó todo los 90-minutos. Bobby Shuttleworth tomo el lugar de portero, y nuevas caras como Danny Centeno, Aiden McFadden formaron parte de la plantilla.

El segundo gol del equipo fue anotado por Jake Mulraney. Mulraney mando un tiro al arco con increíble fuerza, dándole el equipo la victoria.

Al fin del partido el director técnico, Gonzalo Pineda habló con los medios y expresó sus opiniones sobre el partido y que lo ayudo a tomar la decisión para jugar la pretemporada en México.

“Celaya nos exigió bastante.” El Profe Pineda compartió. “Aun así me voy contento porque el rendimiento en general fue aceptable para el momento que estamos en la pretemporada y podemos corregir varias cosas que no salieron como pensamos, pero estamos en ese tiempo de la pretemporada donde podemos corregir y mejorar.”

El equipo enfrentara a las Chivas de Guadalajara y Tepatitlán el 13 de febrero y se transmitirán en vivo a través deATLUTD.com/live (solo para residentes de Georgia, Alabama y partes de Tennessee)

Después el equipo regresara a casa para terminar su preparación para el inicio de la temporada 2022 de la MLS. Atlanta United enfrentara a Sporting Kansas City el 27 de febrero, consigue tus boletos aqui.