Español

Crónica del Partido: Atlanta United empata contra CF Montréal 3-3 en un final explósivo 

Crónica del Partido: Atlanta United empata contra CF Montréal 3-3 en un final explósivo

Atlanta United enfrentó a CF Montréal el sábado 19 de marzo en Mercedes-Benz Stadium. En su segundo partido consecutivo en casa Atlanta United buscaba mantener su record de partidos ganados en casa.

El primer tiempo

Atlanta salió dominando los primeros quince minutos. Entre pases concretos y ataque fuerte, las 5-Franjas demostró su carácter temprano. Josef Martínez recibió un pase de Matheus Rossetto que resulto en un golazo en el minuto 6.

Marcelino Moreno hizo su regreso como titular durante el partido. Moreno fue un jugador que movió el partido en el primer tiempo. Su rendimiento ayudo crear varias jugadas peligrosas para el equipo de casa como en el minuto 20 cuando Josef se encontró solo con el portero de Montréal, pero mando un tiro muy a la derecha de la portería.

Aunque fue su segundo partido de la semana para Montréal, el equipo canadiense demostró estar lleno de energía. Por cada jugada peligrosa de Atlanta, Montréal le contesto al equipo de casa. Montréal jugo con un estilo más de ataque, recibiendo tres tarjetas amarillas en el primer tiempo.

El primer gol de Montréal llego en el minuto 28. Đorđe Mihailović recibió un pase largo y se encontró en el área chica de Atlanta, anotando un gol que no pudo ser atajado por Brad Guzan. Unos minutos después Montréal tomo ventaja de un descuido del equipo de casa y Ismaël Koné anoto en el minuto 37.

Atlanta empezó a defender más su portería siguiendo esos dos goles. En un intento de parar un balón peligroso, Miles Robinson defendió en el área chica y le marcaron falta resultando en un penal.

El primer tiempo termino con un marcador 3-1 a favor del equipo canadiense. Atlanta United inicio el partido dominando, pero hacia el fin del primer tiempo el equipo perdió su ritmo.

El segundo tiempo

Para iniciar el segundo tiempo, el director técnico Gonzalo Pineda realizo tres cambios. Pineda metió a los mediocampistas Jake Mulraney y Thiago Almada para substituir a Ronald Hernández y Tyler Wolff. También ingreso George Campbell en lugar del defensa Alan Franco.

Atlanta empezó a encontrar su ritmo en el segundo tiempo. Almada tuvo su primer intento a gol en el partido, pero el portero de Montréal salió de su área para impedir el gol.

Cuando Atlanta United empezó a encontrar su ritmo siguiendo los cambios, Dom Dwyer fue expulsado del partido con tarjeta roja.

Atlanta tuvo que ajustar su alineación para compensar la ausencia de un compañero en la cancha y el equipo defendió el partido con diez el resto del partido. En el minuto 80, Santiago Sosa vio su regreso a la cancha, entrando como sustitución para Matheus Rossetto.

En el minuto 86 Almada recibió el balón en la media luna de la portería de Montréal y mando un tiro impactante al arco. Mercedes-Benz explotó con euforia para celebrar el primer gol del mediocampista argentino.

Atlanta no paro, solo unos minutos después Martínez recibió una falta en tiempo adicional resultando en un tiro libre. Brooks Lennon cobró el tiro libre, mandando un gran tiro al arco y anotando gol de empate.

Después de un partido donde el equipo de casa estuvo atrás en el marcador por gran parte de los 90 minutos, Atlanta pudo empatar el partido y mantuvó su record de 10 partidos consecutivos a favor en casa.

Las 5-Franjas se enfrentara a D.C. United el 2 de abril en Audi Field.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.