Español

Delantero de Atlanta United Ronaldo Cisneros nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 10

Delantero de Atlanta United Ronaldo Cisneros nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 10

NUEVA YORK ­– El delantero de Atlanta United Ronaldo Cisneros ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 10 de la temporada 2022 de la MLS.

En su debut con Atlanta, Cisneros anotó el segundo hat trick en el primer tiempo en la historia de Atlanta United, catalizando la victoria del club por 4-1 sobre Chicago Fire (Vea aquí lo más destacado de su actuación). Cisneros solo necesitó 36 minutos para lograr su primer hat-trick en la MLS, que fue el más rápido en la historia de Atlanta desde el comienzo del partido, superando el hat trick de 39 minutos de Josef Martínez contra New England el 13 de septiembre de 2017. 

Cisneros abrió rápidamente el marcador en el tercer minuto cuando remató la jugada espectacular de 10 pases de Atlanta al lanzar su tiro por debajo del travesaño y dentro de la portería (Ver aquí). Su gol fue el más rápido del club desde que Martínez anotó a los 47 segundos del comienzo del partido en Orlando City SC el 30 de julio de 2021. El mexicano anotó su segundo gol en el minuto 27 cuando un disparo de Mattheus Rossetto de Atlanta desde un ángulo cerrado fue desviado por el arquero hacia el camino de Cisneros para que hiciera un toque fácil (Ver aquí). Apenas nueve minutos después, Cisneros completó el hat trick después de deslizarse detrás de la defensa de Chicago, rondar al portero y colocar tranquilamente el balón en la portería abierta para enloquecer a la afición local (Ver aquí).

Con su actuación, Cisneros se convirtió en el séptimo jugador en anotar un hat-trick esta temporada y el único jugador en la Semana 10 en lograrlo. De los siete jugadores que anotaron un triplete en 2022, Cisneros y Leonardo Campana de Inter Miami son los únicos en hacerlo en su primera temporada en la MLS. Además, Cisneros es solo el tercer jugador de Atlanta United con tres goles en un partido, uniéndose a Martínez y Miguel Almirón.

Cisneros es el primer jugador de Atlanta en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire este año y el único en hacerlo desde el comienzo de la temporada 2020. El que lleva el nombre de la leyenda brasileña Ronaldo es ahora el cuarto jugador en la historia del club en ganar el premio (Martínez, Almirón y Ezequiel Barco).

Atlanta buscará extender su racha invicta de 12 juegos en casa cuando reciban a New England Revolution en el Mercedes-Benz Stadium el domingo 15 de mayo (1:30 p. m. ET, ESPN / ESPN Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Semana
Jugador
Club
Semana 1
Carlos Vela
LAFC
Semana 2
Lewis Morgan
New York Red Bulls
Semana 3
Dayne St. Clair
Minnesota United FC
Semana 4
Jesús Ferreira
FC Dallas
Semana 5
Javier “Chicharito” Hernández
LA Galaxy
Semana 6
Leonardo Campana
Inter Miami CF
Semana 7
Valentín Castellanos
New York City FC
Semana 8
Cristian Espinoza
San Jose Earthquakes
Semana 9
Kamal Miller
CF Montréal
Semana 10
Ronaldo Cisneros
Atlanta United
Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.