Español

El próximo paso

Entrenamiento Atlanta United Gonzalo Pineda

La energía estaba en alto durante práctica este sábado 6 de noviembre. Los jugadores del Atlanta United se reunieron para entrenar horas antes de despegar en rumbo a Cincinnati para su partido contra FC Cincinnati de este sábado

Este partido será el último de la temporada regular, y determinará si el equipo califica para los Audi 2021 MLS Cup Playoffs. Después del empate 0-0 contra los New York Red Bulls el 3 de noviembre, Atlanta quedo en el quinto lugar de la tabla general del Este, en posición para calificar a los Playoffs.

El enfoque durante entrenamiento eran los playoffs. Aunque Cincinnati se encuentra fuera de cualquier posibilidad de alcanzar los playoffs y en último lugar de la tabla general del Este, el director técnico Gonzalo Pineda, no considera este partido ganado.

“Para empezar, tenemos que respetar a Cincinnati”, comentó el Profe Pineda, “Hay muchos comentarios que éste va a ser un partido fácil en base de su posición en la tabla y los últimos resultados, pero es un nuevo técnico, con jugadores que están luchando por sus contratos para el próximo año y van a estar en casa para el último partido, entonces no va a ser fácil.”

El profe asegura que el equipo tiene en mente ganar y tratar de asegura un partido de los Playoffs en casa.

El defensor Miles Robinson también asegura que el equipo está preparado física y mentalmente para ganar el partido contra Cincinnati. Robinson dice qué este equipo ha crecido increíblemente tras una temporada con muchos momentos buenos y malos.

“Ha sido una larga temporada llena de buenos momentos y malos, pero creo que definitivamente estamos enfocados en nuestro próximo partido y con esperanzas para los playoffs.”

Con ganar contra FC Cincinnati, Atlanta United califica para los Playoffs, y dependiendo de los otros partidos de la liga, Atlanta puede terminar con un partido de los Playoffs en casa.

“Creo que vamos a ir con el intento de ganar y en base de la posición en la tabla podemos tener un partido en casa.” Robinson compartió. “Sí tenemos buenos resultados y ganamos como visitante, obtener un partido en casa va a ser algo tan grande para nosotros y esa es nuestra mentalidad; entrar y ganar 3 puntos.”

El camino para calificar no fue fácil para Franco Ibarra, detrás de una lesión que lo impidió de jugar por varias semanas. Para el mediocampista, calificar y ganar en los Playoffs es parte de ser miembro del Atlanta United.

“Somos Atlanta y tenemos esa obligación de calificar para los playoffs. Sabemos que nuestro objetivo es calificar para los playoffs y jugar esa final de los playoffs.”

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.