Español

El próximo paso

Entrenamiento Atlanta United Gonzalo Pineda

La energía estaba en alto durante práctica este sábado 6 de noviembre. Los jugadores del Atlanta United se reunieron para entrenar horas antes de despegar en rumbo a Cincinnati para su partido contra FC Cincinnati de este sábado

Este partido será el último de la temporada regular, y determinará si el equipo califica para los Audi 2021 MLS Cup Playoffs. Después del empate 0-0 contra los New York Red Bulls el 3 de noviembre, Atlanta quedo en el quinto lugar de la tabla general del Este, en posición para calificar a los Playoffs.

El enfoque durante entrenamiento eran los playoffs. Aunque Cincinnati se encuentra fuera de cualquier posibilidad de alcanzar los playoffs y en último lugar de la tabla general del Este, el director técnico Gonzalo Pineda, no considera este partido ganado.

“Para empezar, tenemos que respetar a Cincinnati”, comentó el Profe Pineda, “Hay muchos comentarios que éste va a ser un partido fácil en base de su posición en la tabla y los últimos resultados, pero es un nuevo técnico, con jugadores que están luchando por sus contratos para el próximo año y van a estar en casa para el último partido, entonces no va a ser fácil.”

El profe asegura que el equipo tiene en mente ganar y tratar de asegura un partido de los Playoffs en casa.

El defensor Miles Robinson también asegura que el equipo está preparado física y mentalmente para ganar el partido contra Cincinnati. Robinson dice qué este equipo ha crecido increíblemente tras una temporada con muchos momentos buenos y malos.

“Ha sido una larga temporada llena de buenos momentos y malos, pero creo que definitivamente estamos enfocados en nuestro próximo partido y con esperanzas para los playoffs.”

Con ganar contra FC Cincinnati, Atlanta United califica para los Playoffs, y dependiendo de los otros partidos de la liga, Atlanta puede terminar con un partido de los Playoffs en casa.

“Creo que vamos a ir con el intento de ganar y en base de la posición en la tabla podemos tener un partido en casa.” Robinson compartió. “Sí tenemos buenos resultados y ganamos como visitante, obtener un partido en casa va a ser algo tan grande para nosotros y esa es nuestra mentalidad; entrar y ganar 3 puntos.”

El camino para calificar no fue fácil para Franco Ibarra, detrás de una lesión que lo impidió de jugar por varias semanas. Para el mediocampista, calificar y ganar en los Playoffs es parte de ser miembro del Atlanta United.

“Somos Atlanta y tenemos esa obligación de calificar para los playoffs. Sabemos que nuestro objetivo es calificar para los playoffs y jugar esa final de los playoffs.”

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.

The 2024 home opener is here!

The 2024 home opener is here!

The new season is here and Atlanta United's home opener is on March 9. Secure your seat and join us at Mercedes-Benz Stadium!