Español

Eugenio Villazón se une al cuerpo técnico como auxiliar

Eugenio Villazón se une al cuerpo técnico como auxiliar

ATLANTA —Atlanta United anunció hoy que Eugenio Villazón formará parte del cuerpo técnico de Gonzalo Pineda como auxiliar.

Villazón se une al cuerpo técnico de Pineda junto con Rob Valentino (auxiliar), Diego de la Torre (auxiliar) Liam Curran (porteros) y Erik Marquis (video), además del staff de apoyo que incluye a Ryan Alexander (Director de Sports Science), Jack Kimber (preparador físico) y Ricardo Oliveira (preparador físico).

“Eugenio es un técnico muy respetado de Mexico y estamos muy emocionados de agregarle a nuestro cuerpo técnico,” director técnico Gonzalo Pineda dijo. “Va a traer mucha experiencia, conocimiento y buenos valores humanos. Eugenio será fundamental para el desarrollo no solo de nuestros jugadores pero del cuerpo técnico entero.”

Villazón pasó toda su carrera como jugador profesional con Toluca de Liga MX, donde ganó tres títulos de liga y jugó 79 partidos como defensa y marcó cuatro goles entre su debut en 1994 y su retiro en 2002.

“Eugenio trae mucha experiencia profesional y complementa muy bien a nuestro cuerpo técnico,” Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra dijo. “Después de una búsqueda extensa que incluyó a varios candidatos, fue evidente que Eugenio era el mejor indicado para Gonzalo y nuestro equipo.”

El nativo de la Ciudad de México, México, hizo la transición a entrenador en 2003 cuando se juntó al cuerpo técnico de su ex-director técnico Enrique Meza como auxiliar con Cruz Azul. Villazón luego siguió a Meza a Toluca en 2004 y a Pachuca en 2006, donde el equipo ganó la 2006 Copa Sudamericana, la 2007 y 2008 Concacaf Champions Cup y la Liga MX Clausura en 2007. Villazón continuó como auxiliar del cuerpo técnico de Meza con Cruz Azul (2009-2012), Toluca (2012-2013), Pachuca (2013-2014) y Morelia (2015-2016). En 2017, Villazón fue nombrado director de las reservas y la academia de Morelia. Más reciente, trabajó como auxiliar con Toluca en 2021.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.