Español

Mentalidad: Vencer o despedirse

ATLUTD_20211110_Training_016

El otoño llegó al campo de entrenamiento Children’s Healthcare of Atlanta, y los jugadores de Atlanta United empiezan a sentir el cambio del clima con viento y temperaturas más bajas, aunque listos para entrenar y entregar todo de sí. En la cancha se podía oír gritos de diversión, compañeros discutiendo jugadas y balonazos fuertes. Se podía sentir un cambio en el entrenamiento, los partidos amistosos con más discusiones, cada jugador esforzándose. 

Definitivamente se siente la fuerza camino a los Audi 2021 MLS Cup Playoffs.  

Después del entrenamiento George CampbellJake Mulraney, y director técnico Gonzalo Pineda hablaron sobre su preparación para la primera ronda de Playoffs.  

Gonzalo Pineda  

Para el profe, esta semana no es diferente a las anteriores. Durante la temporada regular, la tabla general de la Conferencia del Este estaba muy competitiva con cuarto equipos en línea para clasificar cada partido era importante y necesario para llegar a los Playoffs.  

“Esa es la es la misma mentalidad que tenemos ahora, solo tenemos un partido que importa, si pierdes quedas fuera, si ganas estás en la próxima etapa”, reconoció Pineda. “Diría que ahora estamos con un poco más de confianza por el gran regreso que tuvieron los jugadores en la segunda mitad de la temporada. Necesitamos continuar con esa mentalidad de ‘vida o muerte’ pero con un poco más de confianza.” 

El enfoque del cuerpo técnico esta semana es el equipo. La próxima semana empezarán a analizar más el partido contra New York City FC y como mejor prepararse para jugar en Yankee Stadium.  

“Esta semana va a ser sobre nosotros, arreglando unas cosas que tenemos que mejorar. Es sobre nosotros, la carga, fiscalidad del equipo, quien necesita más recuperación, quién necesita empujarse un poco más. La próxima semana vamos a ser más específicos sobre NYCFC”, agregó Pineda. 

La primera ronda será contra New York City FC en Yankee Stadium, un estadio muy reconocido por tener un campo increíblemente chico y difícil para jugar. El profe entiende que es un estadio diferente pero no es su enfoque para el partido.  

“Para mí es lo que sucede en la cancha, once contra once. Es la misma cancha para los dos, probablemente están más acostumbrados, pero vamos a hacer lo más que podamos”, continuó el entrenador. “Si ganamos o perdemos no será por el tamaño de la cancha será porque jugamos bien o mal, ese es mi enfoque.” 

Jake Mulraney 

Hablando sobre la intensidad del entrenamiento, el mediocampista compartió que esta actitud y mentalidad se siente diario en la cancha. 

“Honestamente esto pasa diario. Es porque somos competitivos, queremos ganar y si algo malo sucede, la gente tiene voz y personalidades grandes y queremos dejar saber a la gente como nos sentimos”, continuó Mulraney. “Esto enseña que queremos ganar.”  

El irlandés comentó que, si hay cierta presión para Playoffs, pero el equipo está preparado para esa presión y están preparados para ese cambio de mentalidad la próxima semana cuando empiecen a prepararse para el partido contra new York City FC.  

“Es el conocimiento que si pierdes tu temporada terminó. Eso agrega un poco de presión. Pero siento que el cambio de mentalidad pasará la próxima semana cuando empecemos a preparar para el partido, ahí sabemos que es pasar o fallar”, señaló el irlandés. 

George Campbell 

El defensor notó que sí hay un cambio de actitud entre él y sus compañeros. Campbell comentó que parcialmente se debe a los Playoffs y la otra mitad es orgullo propio. 

“Creo que todos sabemos que es un partido, y pasas o quedas fuera”, comentó Campbell. “La sangre se calienta un poco y nos ponemos intensos, todos queremos ganar es competencia, queremos motivar a nuestros compañeros como podamos.” 

El jugador de Atlanta compartió que hay dos claves para llegar lejos en los Playoffs: unidad y confianza.   

“Somos mejores cuando estamos unidos, entonces creo que esas dos cosas: confianza individual y habilidad, en combinación con unidad.” 

 Campbell, quien hizo su debut en la MLS en marzo del 2020 compartió que recibe apoyo de toda la línea defensiva y especialmente de su capitán y portero, Brad Guzan.  

“Brad es una voz fuerte en el vestidor y en la cancha. Siempre te está ayudando en el entrenamiento, en el partido él es la persona detrás de ti que escuchas.” 

El Atlanta United jugará contra New York City FC el 21 de noviembre en Yankee Stadium en la primera ronda de los playoffs. El ganador de este partido enfrentará a New England Revolution en las Semifinales de Conferencia. 

Visita atlutd.com/playoffs para toda nuestra cobertura e información durante los Playoffs.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.