Training-Spanish-2.25

En este viernes frio y lluvioso Atlanta United se reunió en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground en preparación para el partido inaugural de la temporada 2022 de la MLS contra Sporting Kansas City. Aunque el clima y los cielos estaban grises el ambiente entre los jugadores estaba energético y alegre.

En la primera mitad de entrenamiento, los jugadores participaron en prácticas y toritos. Podías oír gritos, risas y balonazos por todas las instalaciones de Atlanta. “¡Dale, dale, dale!” Esa frase motivando y empujando a los jugadores para dar su todo en este entrenamiento.

A mitad del entrenamiento el director técnico, Gonzalo Pineda, paro todo y el equipo se alineo, listos para hacer prácticas tácticas. En ese instante el comportamiento cambio. La cancha que hace minutos estaba llena de risas y gritos cambio a un grupo enfocado y determinado. El equipo jugo interescuadras, ambos grupos dándole su todo. Después de cada jugada, el Profe Pineda paraba el juego para analizar la jugada. Detallando que fue hecho, otras opciones que pudieron tomar y aconsejando a los jugadores.

Por seis semanas el equipo ha estado preparándose para este momento, el partido de apertura en casa. Entre partido amistosos en Georgia y Alabama, a dos semanas intensas en Guadalajara. Todo el esfuerzo y trabajo era para este momento.

Al fin del entrenamiento el defensa Miles Robinson, el delantero Luiz Araújo, y el director técnico Gonzalo Pineda hablaron con los medios sobre su preparación para el domingo y la conexión del grupo.

Miles Robinson

El equipo tomo estas seis semanas de pretemporada para conectar como equipo y cuerpo técnico. El defensa de Atlanta confeso que la pretemporada ayudo a aceitar esa conexión entre el equipo.

“Siempre es bueno tener una pretemporada completa con el grupo,” comentó Robinson. “Para obtener esa cohesión y entendernos mejor dentro y fuera de la cancha.”

Esa conexión es importante especialmente con los nuevos jugadores que entraron durante la pretemporada. Bobby Shuttleworth, Ozzie Alonso, Andrew Gutman, Dom Dwyer, y Thiago Almada. Robinson cree que estas nuevas caras serán instrumental para esta temporada.

“Seguimos creciendo juntos.” Dijo Robinson. “Siempre va a ver momentos altos y bajos en la temporada, pero se trata de permanecer unidos. Todavía tenemos el grupo base de la temporada pasada solo con unas nuevas caras que definitivamente nos van a ayudar.”

En preparación para el domingo, Robinson sabe que tendrá que parar varias jugadas peligrosas. SKC es conocido por su ataque y los laterales que crean oportunidades.

Definitivamente es una prueba grande. Ellos siempre van a ser un equipo competitivo. Tiene laterales que les gustan jugar alto. Creo que hemos preparado bien, entendemos que les gusta hacer. Estaremos listos.

Luiz Araújo

Araújo llego al equipo la temporada pasada e impresiono a la afición con su velocidad e intensidad. Con solo unos meses jugando con el club el brasileño tuvo que adaptarse a una nueva liga, nuevos compañeros y una nueva ciudad.

Ahora empezando la temporada 2022, Araújo se siente más ajustado a todos los cambios.

“Creo que nosotros estamos preparados,” comento Araújo. “Creo que yo también estoy muy contento acá, creo ahora un poco más adaptado con mis compañeros, mi entrenador también.”

Para el brasileño su enfoque es ganar. Ganar este domingo, y ganar la liga. Araújo expreso que él va a dar su todo para su equipo, la afición, y este club.

“Estoy trabajando mucho para ayudar Atlanta, ganar la liga.” Dijo Araújo. “Lo más importante es el equipo y ganar esta liga que es muy importante.”

Gonzalo Pineda

Para Pineda, esta es su primera pretemporada con el equipo. Tuvo las seis semanas para conectar con el equipo e implementar su conceptos y tácticas. El tiempo fue extremadamente valioso para crear la conexión entre todo el equipo.

“Estoy muy contento con lo que ha logrado el equipo.” Expresó Pineda. “Y con lo que hemos estado haciendo en las seis semanas de preparación antes de Kansas y antes de la temporada.”

Este tiempo fue crucial, con nuevos jugadores, una nueva adición al cuerpo técnico, el equipo tuvo mucho que hacer en preparación.

“Siempre es un trabajo en progreso,” Dijo Pineda. “Es como un equipo nuevo, algunos jugadores que no están aquí. Cómo [George] Bello, y [Ezequiel] Barco. Estoy contento con lo que he visto durante la pretemporada y las sesiones de entrenamiento y progresamos en eso.”

El domingo el equipo enfrentara a SKC, el Profe Pineda vio esta pretemporada cómo seis semanas para preparase para este partido. SKC es un equipo que consistentemente juega bien y Pineda esta consiente que será un partido interesante.

“Tengo un gran respeto por Kansas.” Comentó Pineda. “Son una muy buena franquicia que a lo largo de los años han estado aplicando los mismos sistemas, el mismo estilo y, por cierto, es un muy buen estilo, así que muchos respetos por Peter Vermes y siempre han sido consistentes, eso es algo que admiro.”

Con la preparación de las últimas seis semanas y la confianza en su equipo, Pineda está listo para enfrentar a SKC este domingo. ¿Que será la clave para ganar? Consistencia y ataque.

“Queremos ser el equipo que es proáctivo y ataca constantemente.” Comento Pineda. “Si lo hacemos de manera consistente y con la cantidad de calidad que tenemos en el último tercio, creo que podemos tener mucho éxito.”

Atlanta United enfrenta a Sporting Kansas City el domingo 27 de febrero en su primer partido de la temporada 2022 de la MLS. Información sobre cómo ver el partido se encuentra aquí y boletos ya están disponibles.