Match-Preview_1280x720 (ESP)

En su segundo partido como visitante, Atlanta United viaja a la capital de la nación para enfrentar a D.C. United este sábado 2 de abril a las 7:30 pm ET. Siguiendo dos semanas sin partido, por la fecha FIFA, Atlanta United busca conseguir su primera victoria como visitante esta temporada.

En la temporada 2021, Atlanta United y D.C. United se enfrentaron dos veces. En el primer encuentro Atlanta le gano 2-1 como visitante con goles de Josef Martínez y Marcelino Moreno. Un mes después gano 3-2 en casa, la tercera victoria bajo la era de Gonzalo Pineda como director técnico.

Ambos equipos se han enfrentado 12 veces en su historia, con Atlanta y D.C. repartiendo victorias, seis cada uno, y cero empates.

Los partidos entre ambos equipos siempre son interesantes, con cero empates este será un gran enfrentamiento.

Jugadores importantes

La media cancha de Atlanta United es un nuevo lugar de competencia y Santiago Sosa regresa a esa competencia después de su cirugía de hernia deportiva el año pasado. La temporada pasada el mediocampista argentino fue una ficha clave para el equipo jugando 25 partidos de la temporada normal y mas de 2198 minutos. Sosa jugó unos minutos el partido anterior contra Montréal pero esta semana compartió que se siente listo para regresar a 90 minutos de juego.

“Estuve mucho tiempo parado como todos saben por la operación”, comentó Sosa. “Estos meses que estuve parado le estuve metiendo a full la recuperación y creo que día a día me siento mejor.” 

Thiago Almada no perdió un segundo desde llegar al equipo. El mediocampista argentino demostró agilidad y velocidad en el partido contra Montréal, anotando el gol que revivió la esperanza para el equipo. Thiago es un jugador muy versátil, quien Pineda tiene mucha esperanza para ver crecer con el equipo.

Desde su regreso al club Andrew Gutman ha demostrado ser una gran presencia en la defensa. Con siete entradas ganadas y 74,6 por ciento de pases exitosos, Gutman ha sido un jugador grande para el club esta temporada. Gutman se tendrá que enfrentar con un compañero viejo de Atlanta United, Julian Gressel, quien juega como defensa con D.C. United.

“Es un jugador [Julian Gressel] que hace la diferencia”, comentó Gutman. “Creo que le puedo ganar con mi velocidad y dejarlo atrás y espero crear oportunidades.”

El lateral de D.C. United conoce al equipo de la 5-Franjas muy bien. El lateral alemán tuvo una gran temporada en el 2021, jugando 34 partidos, anotando dos goles y 13 asistencias. Gressel será un jugador quien mueve el balón y crea oportunidades para su equipo.

Atlanta también tendrá que protegerse de Michael Estrada y Ola Kamara, los delanteros de D.C. United. Estrada, el nuevo fichaje de D.C. United, es un jugador conocido en la Liga MX, jugando mas de 60 partido y anotando 13 goles en su tiempo con Deportivo Toluca FC. Desde llegar de préstamo con D.C., Estrada ha jugado tres partidos y ha anotado dos goles.

Kamara esta en su séptima temporada con la MLS. La temporada pasada, el delantero noruego anotó 19 goles en 28 partidos empatando con Taty Castellanos de NYCFC con mas goles en la temporada regular. Atlanta tendrá que defender su portería contra el delantero.

Cambios en alineación

Durante la fecha FIFA, Atlanta United tuvo a cinco jugadores representando a sus países. Josef Martínez y Ronald Hernández representaron a Venezuela, Miles Robinson represento a los Estados Unidos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Tyler Wolff y Caleb Wiley participaron en dos partidos amistoso con el sub-20 de la selección de Estados Unidos.  

Los cinco jugadores regresaron esta semana con el club, pero todavía no esta decidido si participaran durante el partido contra D.C. United. Martínez y Hernández solo jugaron un partido durante su convocatoria, mientras que Robinson fue titular en tres partidos.

El profe Pineda tendrá muchas opciones para la alineación del sábado. Cuando cuestionado sobre detalles en la alineación antes del partido el director técnico dejo a los medios con una frase.

“Ahí veremos.”

Atlanta busca su primera victoria como visitante en Audi Field este sábado 2 de abril. D.C. siempre se presenta como un rival difícil y el equipo tomo las dos semanas de esta fecha FIFA para preparar.

“Sabemos que ellos traen mucha energía”, comentó Gutman. “Definitivamente va a ser una batalla y hemos preparado toda la semana. Va a ser un buen reto para nosotros.”