Match Preview

Previa del Partido: Atlanta United vs CF Pachuca 

Previa del Partido: Atlanta United vs CF Pachuca

Atlanta United regresa a casa el martes 14 de junio para partido inaugural de la American Family Insurance Cup. Las 5-Franjas enfrentaran a CF Pachuca de la Liga MX en la primera copa diseñada totalmente por nuestros hinchas, los 17s.

El Rival

CF Pachuca es un equipo de la Liga MX localizado en el estado de Hidalgo en el centro de México. Pachuca, conocido como Tuzos, ha sido campeonato seis veces en la Liga MX, más recientemente en el torneo Clausura 2016. 

En el torneo Clausura 2022, los Tuzos terminaron en el primer lugar de la temporada regular y quedando en segundo lugar en la final contra Atlas FC. Pachuca es reconocido por su academia de futbol, llamada la “cuna del futbol mexicano,” por sus inicios del futbol en el país.

En su gira por estados los Tuzos enfrentaron a Austin FC el 11 de junio en Q2 Stadium. Pachuca le gano al equipo de Tejas 4-1 en un partido impresionante. Los Tuzos anotaron los cuatro goles en el primer tiempo y Austin jugo para empatar. Los cuatro goles llegaron por parte de: Roberto de la Rosa, Nicolás Ibáñez, Gustavo Cabral y Jesús Hernández.

“Pachuca es un gran equipo en México”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Llegaron a la final este ano. Buen equipo, muy buen cuerpo técnico, jugadores jóvenes talentosos. Va a ser un partido muy divertido”.

Las 5-Franjas

Este será el primer partido de Atlanta United después de la fecha FIFA.  Atlanta tomo el tiempo para entrenar y enfocarse en la segunda mitad de la temporada. Siguiendo la American Family Insurance Cup, Atlanta enfrentara a Inter Miami el 19 de junio en casa.

“Obviamente, esta será una buena preparación para nosotros contra [Inter] Miami”, dijo Pineda. “Eso es lo que tenemos en mente en este momento, por lo que casi puede ser como un 11-v-11 antes de Miami. Puede ser una buena prueba para nosotros, pero obviamente entendiendo que Pachuca es un muy buen equipo en México”.

Atlanta tiene experiencia enfrentando a equipo de la Liga MX. En enero el equipo viajó a México durante la pretemporada, ahí las 5-Franjas enfrentó a tres equipos de la Liga MX y la Liga de Expansión. Atlanta tiene un récord de tres victorias, dos empates contra equipos de la Liga MX. Atlanta ha participado en la Campeones Cup y la Concacaf Liga de Campeones.

“Hemos preparado estas semanas y llegamos de mejor manera a este partido”, dijo el mediocampista Santiago Sosa. “Obviamente todavía no sabemos cómo juegan, pero sin duda va a ser un lindo partido. Esperemos que podamos ganar el partido y esperemos que juguemos bien.”

¡No te pierdas el partido inaugural de la American Family Insurance Cup! El partido arranca a las 7:30 pm ET consigue tus boletos aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.