Español

Previa del Partido: Atlanta United vs Colorado Rapids

SP-Match-Preview_1280x720

Atlanta United viaja a Colorado para su primer partido de visitante el sábado 5 de marzo en Dick’s Sporting Goods Park. Atlanta no ha enfrentado a Colorado desde el 2019, como ambos equipos se encuentran en diferentes conferencias de la MLS. Atlanta solo ha enfrentado a Colorado tres veces en su historia y tiene un record de tres victorias, sumando cinco goles en total.

En el primer partido de la temporada, enfrente de 67,532 aficionados. Anotaciones por parte de Luiz Araújo, Dom Dwyer y Caleb Wiley. El partido favoreció al equipo de la 5-Franjas, quien demostró control y ataque. El partido vio grande rendimiento por parte del equipo de casa.

Por su parte, Colorado Rapids enfrentó a LAFC en el Banc of California Stadium el sábado 26 de febrero. Ahí los Rapids cayeron 3-0 contra el equipo Angeleno, con un hat trick de Carlos Vela. El partido fue muy balanceado en términos de posesión y ataque, pero Colorado no pudo hacer el último toque para anotar.

Viejos conocidos

Aunque ambos equipos no se han enfrentado seguido, el equipo de Colorado no es un rival nuevo para el director técnico Gonzalo Pineda. Antes de ser el director técnico de Atlanta United, Pineda enfrentó seguido a los Colorado Rapids como asistente técnico de los Seattle Sounders. Esa experiencia y el trabajo de su cuerpo técnico ayuda a prepara al equipo para este partido.

“Si un poco creo que nos toco escoutiar a Colorado bastantes veces con mi tiempo con Seattle." Pineda comentó. “Y se como juegan. Es un estilo que me gusta mucho porque son muy dinámicos todos tocan y mueven, todo siempre están en constante rotación, en constante movimiento y eso los hace bastantes difíciles. Rob, Diego y Eugenio, están a cargo de esta parte del escouteo del rival y ellos han traído sus propias conclusiones, pero individualmente conozco muy bien a Colorado.”

Preparación

Atlanta se tendrá que ajustar tácticamente para este partido, y tomó la semana para analizar videos y preparar. Colorado es un estado conocido por sus montañas y gran altitud que afecta mucho a los equipos que no están acostumbrados a ese nivel. Para combatir ese problema, el equipo viajo dos días antes para entrenar y ajustarse a ese cambio. El clima también será un factor, el día del partido el clima esta pronosticado para un alto de 38 grados Fahrenheit con la posibilidad de nieve.

“Es difícil preparar para esas condiciones climáticas.” El defensa, Brooks Lennon comentó. “Pero creo que este es un equipo y un grupo de chicos que están dispuestos a ganar sin importar las condiciones o circunstancias.”

En el último entrenamiento en Atlanta antes de viajar a Colorado, los jugadores se veían totalmente enfocados en el próximo partido. El cuerpo técnico dirigiendo, motivando, y aconsejando después de las jugadas. La victoria en casa ayudó a motivar al equipo, pero también están muy conscientes del esfuerzo que sigue en DSG Park.

“Este es un grupo valiente.” Lennon expresó. “Y vamos a ir a Colorado y obtener esos tres puntos.”

Cambios de alineación

Esos tres puntos se tendrán que lograr sin el delantero, Luiz Araújo, quien salió del partido inaugural después de sufrir una molestia en su pierna. El equipo anuncio esta semana que el delantero brasileño estará fuera por aproximadamente cuatro semanas. Este sábado el equipo tendrá una nueva alineación para cubrir su ausencia. El Profe Pineda ya tiene su decisión hecha y se siente seguro del equipo y las opciones que tiene.

“Definitivamente lo vamos a extrañar.” El Profe Pineda comentó. “Pero mi política siempre es ‘el próximo hombre en línea’ y yo confío en todos, y el siguiente lo hará fantástico y esas son mis expectativas.”

¿Y quien tomara esa posición?

“Tendrás que ver el sábado.” Dijo Pineda.

Atlanta United enfrentara a los Colorado Rapids este sábado 5 de marzo, todos los detalles para dónde ver el partido se encuentran aquí. Si están viajando a Colorado para apoyar a las 5-Franjas, toma ventaja de nuestra guía de visitantes, encuentra todas las mejores atracciones en un solo lugar.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.