Español

Previa del partido: Atlanta United vs San Jose Earthquakes | Jornada 1 MLS

ATLvSJ_Match-Preview_1920x1080 PREVIA

DATOS CLAVES

  • Es el primer partido de Atlanta United y San Jose Earthquakes en la temporada 2023 de la MLS. Es la segunda vez en la historia que Atlanta United abre la temporada en el Mercedes-Benz Stadium.
  • El portero Brad Guzan y el defensor Miles Robinson están disponibles para regresar a las canchas luego de lesiones que los dejaron por fuera de toda la temporada en 2022.
  • Luiz Araújo anotó seis goles en la pretemporada, y está ansioso por anotar más en la temporada según dijo en declaraciones ante los medios el jueves.
  • Serpa apenas la cuarta ocasión en la historia en que Atlanta se enfrente a San Jose. Los Earthquakes comienzan la temporada como visitante apenas por tercera ocasión en sus últimas 15 campañas.
  • El delantero griego Giorgos Giakoumakis no está disponible para el partido, debido a que no ha recibido su permiso de trabajo.

DETALLES DEL PARTIDO

  • Fecha: Sábado, 25 de febrero
  • Inicio del partido: 7:30 p.m. (hora de Atlanta), 6:30 p.m. (hora de México), 21:30 (hora de Argentina) 
  • Estadio: Mercedes-Benz Stadium
  • Boletos: Boletos disponibles

Cómo ver en vivo el partido Atlanta United vs San Jose Earthquakes

  • Stream: El partido se puede ver EN VIVO y GRATIS en todo el mundo a través de la aplicación de Apple TV.
  • Radio: En Atlanta se puede escuchar en vivo el partido a través de La Mejor Atlanta 1600 AM
  • MLS Season Pass: Para no perderte de ningún partido del Atlanta United a partir de esta temporada, suscríbete a MLS Season Pass en Apple TV

Cómo vienen los equipos

Ambos clubes cerraron la temporada 2022 sin clasificar a los Audi MLS Cup Playoffs. Atlanta United terminó undécimo en la Conferencia del Este con 40 puntos, mientras que San Jose se quedó en la décimo cuarta posición en el Oeste con 35 puntos.

Último encuentro

Atlanta United y San Jose Earthquakes solamente se han enfrentado en tres ocasiones, y Atlanta ha ganado cada una de ellas.

La vez más reciente fue el 21 de septiembre de 2019 en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta United abrió el marcador en el minuto 4 y San Jose empató al cerrar la primera mitad. Emerson Hyndman anotó el gol de la ventaja y luego Pity Martínez selló la victoria con un gol en tiempo de descuento, para un 3-1 final.

Jugadores a Observar

Luiz Araújo (Atlanta United) – El brasileño tuvo un 2022 con oportunidad de mejora, anotando en cuatro ocasiones y registrando cinco asistencias, pero el delantero ha tenido una pretemporada increíble en este 2023. Anotó seis goles en pretemporada, incluyendo un doblete contra Chattanooga FC y otro más contra Cruz Azul en el Estadio Azteca de México. Su combinación con Thiago Almada ha sido excepcional en los primeros meses del año y se espera que esa dupla de varios frutos esta temporada. En 2022, Araújo anotó el primer gol de la temporada para Atlanta United en una victoria por 3-1 contra Sporting Kansas City.

Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes) – San Jose cuenta con un mediocampista habilidoso que tan solo se perdió un partido la temporada pasada, registrando 14 asistencias y anotando siete goles.

Atlanta United
San Jose Earthquakes
Director Técnico
Gonzalo Pineda (MEX)
Luchi González (USA)
2022 (PG-PE-PP)
10-10-14 (40 puntos)
8-11-15 (35 puntos)
Conferencia
Este
Oeste
Colores
Rojo, negro, oro
Azul, negro
Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.