Español

Reseña del partido: Atlanta United 1-0 New York Red Bulls | MLS Jornada 6

Atlanta United recibió a los New York Red Bulls por la Jornada 6 de la MLS en el Mercedes-Benz Stadium ante más de 43 mil aficionados.

El cuadro local volvió a contar con su alineación titular, luego que varios jugadores estuvieran fuera la jornada pasada por la fecha FIFA, y en la alineación se volvió a ver a Thiago Almada, Miles Robinson y a Giorgos Giakoumakis. El partido sirvió además para ver por primera vez como titular a Derrick Etienne Jr., quien ya había entrado de recambio anteriormente en los partidos pasados.

Atlanta llegaba al partido sin poderle ganar a los Red Bulls en partidos de temporada regular. En 14 partidos jugados entre sí, Atlanta solamente le ha ganado una vez al cuadro neoyorquino en los Playoffs de la MLS en 2018, cuando Atlanta se coronó campeón de la liga.

Primer tiempo

El encuentro comenzó con los Red Bulls practicando su tradicional presión sobre la defensa rival, desde el mediocampo, pero tanto Miles Robinson como Juanjo Purata estuvieron atentos para frenar el ataque de la visita. Atlanta buscó controlar las acciones en el mediocampo encontrando la pelota y buscando asegurar el resultado desde el comienzo.

Fue precisamente Robinson quien inició la jugada para el primer gol del partido. El defensor de Atlanta, quien llegó esta semana tras su regreso a la selección de Estados Unidos, envió un pase en profundidad cambiando de frente para que Etienne Jr. se descolgara por la banda izquierda. El haitiano recortó hacia el centro y encontró a Almada en tres cuartos de cancha, quien de inmediato sacó un disparo buscando sorprender al portero Carlos Coronell, quien no pudo controlar la pelota y le dejó el rebote a Giakoumakis.

El griego aprovechó y como todo un delantero 9, abrió la cuenta y convirtió su segundo gol con el club. Giakoumakis también regresó esta semana luego de disputar dos partidos con la selección de Grecia, uno de ellos por las eliminatorias a la Euro 2024.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con un poco más de control de Atlanta en el mediocampo, aunque los Red Bulls buscaron igualar el marcador pero se encontraron en varias ocasiones con Purata. El mexicano demostró una superioridad impresionante en varias ocasiones evitando que los ataques neoyorquinos terminaran complicándose de más.

Al minuto 54 se dio una de las jugadas que cambió el rumbo del encuentro. Luego que Atlanta pidiera una falta sobre Etienne, Giakoumakis se barrió para robarle la pelota a Peter Stroud con tanta fuerza que provocó una reacción agresiva por parte de Sean Nelis, a lo que se sumó un grupo de jugadores de ambos equipos.

El resultado final dejó a Atlanta momentáneamente como segundo en la Conferencia del Este con 13 puntos, uno menos que FC Cincinnati que lidera la tabla. New York Red Bulls queda en la posición número 12 con seis unidades después de seis partidos.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.